La justicia deniega la medida cautelar que permitía a Apasos volver a la perrera

13 agosto, 2021

Mediante una nota, el Ayuntamiento asegura que el auto "desmonta las denuncias de la asociación"

Un juzgado de Vitoria-Gasteiz ha denegado este viernes la medida cautelar que permitía a los voluntarios de Apasos volver a la perrera. Así lo ha comunicado el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz mediante una nota, en la que, aseguran que el juez "desmonta las denuncias de la asociación" y avala que "los animales albergados en el CPA están adecuadamente atendidos" y "no existen perjuicios irreparables".

El pasado 6 de agosto el juzgado número 2 de lo Contencioso Administrativo concedió "medidas cautelarísimas" en las que exigía al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que autorizase a los voluntarios de Apasos entrar a la perrera. Sin embargo, el Ayuntamiento ha recurrido dentro del plazo esta decisión, y el juez ha denegado las medidas.

"Una vez el Juez ha recibido las alegaciones y el informe de los técnicos municipales ha decidido denegar la medida cautelar solicitada por la asociación. Esto supone que el Ayuntamiento seguirá gestionando el CPA con sus propios medios humanos y económicos, y la colaboración de otras asociaciones y voluntariado", asegura el Consistorio.

apasos perrera

El Ayuntamiento recalca, además, que el auto refleja que la perrera tiene "personal propio cualificado, formado y con amplia experiencia en ámbito animal, siendo el personal adscrito el suficiente para la prestación del servicio. Y se asegura la continuidad de la atención a los animales con refuerzos y sustituciones del personal veterinario y ayudantes de veterinaria en sus periodos vacacionales e incapacidades temporales".

"Medios materiales y personales adecuados"

El Consistorio destaca también que el documento recuerda que “el CPA es gestionado de forma directa con personal municipal. Lleva 36 años desarrollando esta labor desde que se creó en el año 1985 e incorporando las mejoras necesarias para adaptarse a las nuevas necesidades y demandas sociales”.

Además, el escrito avalaría también que el CPA “dispone de instalaciones y medios materiales y personales adecuados a la normativa vigente” y “cumple los requisitos necesarios de bienestar animal.