Juventud y Servicios Sociales se trasladan de Renfe y Txagorritxu a San Martín

| 28 noviembre, 2016

El Ayuntamiento buscará nuevos usos para estos espacios de Vitoria-Gasteiz que quedarán vacíos

juventud-ayuntamientoEl Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz trasladará el departamento de Políticas Sociales desde la calle Pablo Neruda a las oficinas técnicas de San Martín.

Además los servicios de Juventud también se trasladarán al nuevo Ayuntamiento. Estos servicios están ubicados actualmente en la fallida cafetería junto a Renfe, al final de la Calle Fueros. Ambos edificios son propiedad municipal y el Ayuntamiento buscará nuevos usos.

Según las estimaciones que se manejan, este cambio podría tener lugar la próxima primavera y supondría un ahorro de 100.000€.

La operación es una cuestión de eficiencia, puesto que supondrá la reagrupación en un mismo espacio de las oficinas de políticas sociales y el Servicio de Infancia. “Es preferible que estemos juntos para una mejor coordinación entre los distintos servicios del departamento”, ha explicado Peio López e Munain, concejal responsable del área.

Así, estos servicios sociales y sus 64 trabajadores tendrán acomodo, en un futuro inmediato, en la primera planta de San Martín, espacio que deberá ser liberado previamente con el traslado de otros funcionarios municipales al cuarto piso de las mismas dependencias técnicas.

  • Salud Pública a San Vicente

A estos cambios se sumará otro traslado, el de Salud Pública que de San Martín retornará a su antigua ubicación en la Cuesta de San Vicente, junto a Villa Suso, donde sigue funcionando el Laboratorio Municipal. “Con este cambio buscamos una mayor eficacia en nuestro trabajo y resolver las dificultades de funcionamiento que nos plantea el hecho de que la unidad de laboratorio y el resto de unidades del servicio estén separadas”.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) –también dependiente de Salud Pública- será el único servicio que no cambiará de lugar puesto que seguirá atendiendo a la ciudadanía en San Martín.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.