Jysk abre su segunda tienda en Álava

30 julio, 2024

La tienda de muebles escandinava come espacio a Eroski en uno de sus centros comerciales

Jysk abrirá su segunda tienda en Álava. La firma de muebles escandinava ya está presente en El Boulevard desde 2018, y ahora aterriza de nuevo junto a Eroski en otro supermercado de la cadena.

Será en el Eroski de Ribabellosa. La cooperativa vasca ha estado de obras en los últimos meses para reducir el tamaño de su tienda. A cambio, alquilará parte de la nave para Jysk, quien ya exhibe su rótulo en la fachada del centro comercial.

La estrategia de Eroski en Ribabellosa es la misma que siguió en El Boulevard: reducir espacio para alquilárselo a un tercero. En El Boulevard llegaron Kiwoko y Jysk, y ahora de momento es Jysk quien se suma.

Jysk abre en alava

Eroski Ribabellosa

Este centro comercial está pensado para el público de Miranda de Ebro y localidades de Añana o Treviño. Abrió a comienzos del siglo XXI y entonces se especuló con más aperturas en el entorno para crear un nuevo centro de ocio y comercial al suroeste de Álava.

El centro comercial, sin embargo, se quedó solo. Y A día de hoy su galería comercial no tiene más negocios, aunque sí los tuvo en sus inicios. Y hasta hace bien poco también tenía un local hostelero. Además, la apertura en los últimos años de Mercadona, E-Leclerc y, más recientemente, Lupa, ha lastrado la clientela procedente de Miranda.

Jysk es una cadena danesa creada en 1979 en Dinamarca por Lars Larssen. Una cadena que ofrece muebles y decoración a precios más bajos de lo habitual. Sigue la línea escandinava de decoración. Y cuenta tanto con muebles de interior como decoración de terraza y jardín.