Kaiku Km0

ELA denuncia que Kaiku veta el derecho de huelga en su planta de Júndiz

| 5 julio, 2016

Los trabajadores de la distribuidora de Kaiku han iniciado hoy una huelga

Los trabajadores de la antigua Sociedad Distribuidora Alimentaria, actualmente Kaiku Km0, han iniciado hoy, 5 de julio, una huelga contra las políticas de empleo que se aplican.

descargaLa logística de productos Kaiku situada en Jundiz emplea a unos 30 trabajadores de manera directa, y hasta 15 más a través de empresas de trabajo temporal.

Los trabajadores persiguen luchar contra la precariedad, contra la utilización abusiva de las ETTs. Según denuncian desde ELA los trabajadores han tenido que recurrir en varias ocasiones a las denuncias para restringir la contratación temporal, pasar a ser de empresa o reconocerse la antigüedad.

Según ELA la empresa, perteneciente al Grupo Kaiku, con más de 4 millones de euros de beneficios, además de intentar condicionar la huelga con el argumento de huelga ilegal, ha suplantado a los huelguistas a través de personal de ETT, de administración o personal de gerencia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.