Programa de Kaldearte, que vuelve a Vitoria-Gasteiz con 70 espectáculos

35 compañías llenarán de arte diferentes localizaciones de la ciudad el 7, 8 y 9 de junio

La XIV edición de Kaldearte llega del 7 al 9 de junio a Vitoria-Gasteiz. La muestra internacional de artes de calle traerá a la capital alavesa 35 compañías de espectáculos, que harán un total de 70 representaciones.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

De las 35 siete compañías serán locales, 10 vascas, 11 del resto de España y otras 7 serán extranjeras. Además, cuatro de los espectáculos serán estrenos de calle en España. Puedes ver el programa completo aquí:


Para esta edición el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha mantenido tanto el presupuesto como el número de compañías que participan en la muestra, tal y como ha explicado la concejala de Cultura, Estíbaliz Canto. Eso sí, habrá más espectáculos durante la tarde del viernes y la mañana del sábado. También habrá nuevos escenarios, como la Escuela-Taller Municipal de Oficios, el Paseo de la Música y un espacio en el medio rural.

A continuación puedes ver algunas de las compañías que pasarán por Vitoria-Gasteiz:

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

al otro lado kaldearte

Espectáculo Al Otro Lado



  • Benditas:

Espectáculo vitoriano. Dos pastoras se encuentran en el campo con sus rebaños cuando tienen, o creen tener, una aparición mariana.  Este espectáculo tiene lugar fuera de la ciudad. El público será conducido en autobús al lugar de actuación. La duración incluye los desplazamientos de ida y vuelta y el espectáculo.

  • Al Otro Lado:

Dos acomodadores de un teatro salen a la calle con un telón portátil descubriendo las facetas mágicas y desconcertantes de escenas cotidianas de la vida de la ciudad. Una historia que se va construyendo conforme se desarrolla. Humor corrosivo, comprometido, crítico y original de la mano de dos genios locales del teatro como Txubio Fernández de Jáuregui y Miguel Garcés.

  • Begiradak:

Sara Álvarez, ártista de circo internacional y Ortzi Acosta, con más de 1500 espectáculos con el Circo del Sol, nos presentan un espectáculo donde el equilibrio, la fuerza, el ritmo, los sentimientos y las miradas se unen en uno. Dos artistas de nuestra ciudad unidos en un nuevo proyecto.

El stand con la información y el cuadernillo de espectáculos estará situado en la Plaza de los Celedones de Oro desde el sábado 1 de junio. Las entradas para los cuatro espectáculos no convencionales saldrán a la venta el 6 de mayo, y podrán adquirirse en El Corte Inglés.

Junto con los espectáculos también se instalará durante los tres primeros fines de semana de junio Gure Zirkua, el primer circo itinerante en euskera. Las entradas para este están a la venta en la web de Ticketea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.