Kaldearte calienta Vitoria

| 7 junio, 2011

El centro de Vitoria se convertirá durante el próximo fin de semana en un inmenso escenario de teatro, en el que 38 compañías de música, danza y teatro buscarán sorprender a los espectadores con actuaciones de todo tipo de género. El teatro de Calle llevado a la máxima expresión. Desde GasteizHoy te proponemos una guía […]

El centro de Vitoria se convertirá durante el próximo fin de semana en un inmenso escenario de teatro, en el que 38 compañías de música, danza y teatro buscarán sorprender a los espectadores con actuaciones de todo tipo de género. El teatro de Calle llevado a la máxima expresión.

Desde GasteizHoy te proponemos una guía para disfrutar al máximo de los espectáculos que se han programado. Aquellos que hemos seleccionado para poder elegir. Cuidado, hay muchos más, pero había que elegir sólo unos pocos.

-Guardian Angels: Poco tienen de ángeles de la guarda. De bomberos a pirómanos. La patrulla encargada de sofocar un pequeño fuego acaba provocando una catástrofe en un espectáculo en el que el humor y la acción dominan sobre un escenario en el que el fuego es el protagonista. Será el viernes a las 23:00 y el sábado a las 22:30 en la Plaza de los Fueros.

 

Pintando con luz + pinta tu ciudad: La Fachada del Ayuntamiento cobará vida con esta técnica en la que la luz provoca impresionantes composiciones. El Itinerario Muralístico de Vitoria Gasteiz, y Gauekoak colaboran en este espectáculo exclusivo para Kaldearte. Sábado a las 00:00 en la Plaza Nueva.

Collage: Los nervios aparecen de imprevisto en dos hombres que están a punto de tirarse a la piscina. Las acrobacias y el humor se mezclan en un espectáculo para toda la familia.

Mediopelo: En la actual situación de crisis, el espectáculo de Gorka Ganso es un reflejo de la desesperación de quien necesita hacer todo lo posible para alimentar a su familia. Un hombre que quiere ganarse el pan en el mundo del espectáculo pero al que, desgraciadamente, le faltan dotes para ello. Será el sábado a las 20:30 en el kiosko de la Florida y el Domingo a las 11:45 en la Virgen Blanca.

La Cena: En un entorno idílico, la poesía y una cena son la excusa para dar un pequeño repaso a las preocupaciones y los temas d emás interés de la sociedad que representa La Patro Teatro. Será en la Plaza de Escoriaza Esquivel el sábado a las 21:15

El Concursazo: Dura crítica a la sociedad actual, que se toma con humor la común tendencia a que los hijos no quieran abandonar el hogar materno. Una vuelta a la crisis y a sus problemas.En la Plaza del Matxete el sábado a las 20:00.

Camping Renove: Unos emigrantes vascos se animan a montar su propio negocio al regresar de Sudamérica, pero su apuesta no parece la más adecuada de todas. Apuestan por un cámping singular, pero carecen del primer elemento para su puesta en marcha: no tienen tierras en las que ubicarlo. Una serie de desgracias acompañará a la pareja durante toda la hora. La actuación de Trapu Zaharra tendrá lugar el domingo a las 13:30 en la Virgen Blanca.

 

-Toilette: Este argentino busca la participación activa del público en un espectáculo en el que saca el niño que tiene dentro. Muy recomendable para todos los públicos. Será en la Plaza Nueva el domingo a las 13:45 y 19:45.

Espectáculo suspendido por la lesión de uno de los acróbatas:

-Atirititando: Las acrobacias en el aire son el eje de este espectáculo ambientado en los inicios del Siglo XX. Un ambiente en el que el humor se superpone entre varios personajes cuya obsesión es volar. Desde el Ayuntamiento se ha informado de que Cabare Parodia sustituirá a Flying Tiritas. Será el domingo a las 20:30 en la Virgen Blanca.

Éstas son sólo algunas propuestas. Hay más opciones, y las iremos contando en los próximos días. Las puedes consultar en este vínculo.También hay que destacar los catalanes Atempo Circ que actuarán en la plaza de España. y por curiosa hay que mencionar también la propuesta ubicada en Villa Suso, a caballo entre exposición y representación, para la que habrá que pagar por disfrutarlo.

En cuanto a las propuestas locales, además de los ya mencionados de La Patro Teatro, también la Banda Municipal y la Academia de Folclore tendrán su hueco y darán su repertorio a los vitorianos.

También Oreka Dance, organizadores del Urban dance Festival, tendrá la oportunidad de acercar el Hip Hop y el Freestyle a Vitoria, en lo que es la máxima representación actual del arte urbano.

Y por último, Bapatean Zirku, que actuará en la tarde del domingo, nos retrotraerá a las películas mudas con malabares y a ritmo swing y jazz en su espectáculo Taberna.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.