Kaldearte se salva de la crisis

| 26 abril, 2012

El festival de teatro de calle arrancará el 8 de junio

Vitoria celebrará entre los días 8 y 10 de junio, la VII edición de Kaldearte, la Muestra Internacional de Artes de Calle que ha organizado el servicio de Planificación Cultural y Fiestas del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. El acto de inauguración será la noche del viernes 8, a las 23 horas,  en la Plaza de la Virgen Blanca, con un montaje audiovisual que mezcla la música y la pintura en directo, los textos y el impacto visual.

Durante tres días, las calles más céntricas de Vitoria-Gasteiz se volverán a llenar  de teatro, música, danza, circo, acrobacias, humor así como de sorpresas visuales; todo esto sumado a la cercanía y complicidad del público.

“Crean un ambiente muy especial convirtiendo el centro de la ciudad en un gran fresco que invita a pensar y a que las personas puedan contar sus historias”, en palabras de la consejera de Planificación Cultural y Fiestas, Encina Serrano

Espectáculo inaugural

El gran montaje inaugural, con el nombre de Page Blanche, llegará de la mano de la compañía francesa Luc Amoros. Sobre un andamio de tres alturas, como si fuera una página en blanco, seis actores-pintores cuentan varias historias con imágenes pintadas o realizadas en directo. Cuentas diferentes historias a través de la pintura en directo.

“Es la primera vez que esta creación llega al País Vasco, y la segunda en España. Tras la actuación en Vitoria, el espectáculo viajará a Vizcaya”,  según ha explicado Serrano.

La compañía Luc Amoros ha abierto festivales europeos como Estrasburgo, Chalon, Livourne, París, Perol, Bruselas, Londres, Valladolid.

El espectáculo, que se desarrollará en francés con subtítulos en euskera y castellano, forma parte de la red europea In Situ para la creación artística en espacio público, y que está financiada con la ayuda de la Comisión Europea.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.