KaldeArte regresa en junio a las calles de Vitoria

| 23 abril, 2021

El festival se celebrará los días 11,12 y 13 de junio

KaldeArte sí que se celebrará este 2021. Tras la suspensión de la edición pasada, la Muestra Internacional de Artes de Calle de Vitoria-Gasteiz celebrará su XV edición los próximos 11, 12 y 13 de junio.

Participarán 33 compañías locales, vascas y estatales, y se reducirá el número de compañías extranjeras por motivos de seguridad. En total habrá 63 espectáculos. Muchos de ellos coincidirán en horario para evitar el flujo de público masivo de un escenario a otro.

Será el primer gran festival de calle que se celebrará en Vitoria-Gasteiz desde marzo de 2020 y el primer gran festival de artes de calle de Euskadi de este 2021.

Nuevos espacios


Para proporcionar un marco seguro y evitar aglomeraciones, KaldeArte va a dejar a un lado los espacios céntricos y de afluencia masiva de público y se va a desplazar a otros entornos. Serán espacios al aire libre, acotados, aforados, con el público sentado y respetando todas las medidas de seguridad.

spectaculo-inaurugal-kaldearte

La zona peatonal del centro de la ciudad se sustituye por espacios como el Parque del Norte, la Plaza de Santa María, la Plaza del Renacimiento, la Plaza interior de Museo Artium, los Jardines de Zulueta y Falerina y los Parques de la Florida y Judimendi, entre otros.

En cuanto a horarios, la programación se ceñirá a las previsiones detalladas por el Gobierno Vasco. Los pases se distribuirán en horarios de mañana, tarde y anochecer, previendo finalizar todas las representaciones a la hora que indiquen las directrices que queden establecidas para esos días del mes de junio.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad