Kaldearte volverá a Vitoria en 2021 con escenarios esparcidos y aforos controlados

7 febrero, 2021

Los escenarios estarán más repartidos y los aforos serán controlados

Kaldearte volverá en 2021 a Vitoria-Gasteiz. El teatro ha llenado durante más de una década las calles de la ciudad a comienzos de junio. Los espectáculos divididos en el casco histórico y el centro eran el gran atractivo durante un fin de semana. El año pasado, como la mayoría de eventos culturales, tuvo que suspenderse. Este 2021 volverá, aunque será en un formato completamente diferente.

Esta edición número 15 de Kaldearte no será tal y como lo conocemos, y es que esto supondría grandes masificaciones en el lugar donde se realicen los espectáculos. Será con escenarios mucho más separados los unos de los otros. Es decir, el programa llegará a muchos más lugares de la ciudad.

Aforos controlados

Las entradas además estarán preasignadas y los aforos controlados, por lo que no habrá lugar para la improvisación entre los vitorianos y vitorianas. Por tanto, perderá la magia de decidir en el momento qué espectáculo quiere ver cada persona, y el poder llegar rápidamente de uno a otro. No es algo completamente nuevo en Kaldearte, y es que en 2019, por ejemplo, ya hubo varios espectáculos que necesitaban entrada previa. Uno de los más existosos fue el de Gure Zirkua, que trajo su carpa al Palacio de Zulueta.

El Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ya tiene cerrados a muchos de los artistas que estarán en el programa. Algunos de ellos estaban previstos para el programa del año pasado. Tras la suspensión del evento en 2020 se quedaron sin poder actuar, por lo que este año sí que tendrán la oportunidad de hacer llegar su arte a todos los vitorianos y vitorianas.

En su última edición en 2019 Kaldearte trajo a Vitoria-Gasteiz más de 70 espectáculos de 35 compañías: 7 compañías locales, 10 vascas, 11 del resto de España y otras 7 extranjeras. Los espectáculos, como venía siendo habitual, fueron desde el viernes por la tarde hasta el domingo por la noche.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad