Kaldearte vuelve a Vitoria-Gasteiz: consulta el programa y consigue tus entradas

| 6 junio, 2021

El festival de artes de calle de Vitoria-Gasteiz se celebrará los días 11, 12 y 13 de junio

Kaldearte volverá a llenar los parques y plazas de Vitoria-Gasteiz. Los días 11, 12 y 13 de junio, la ciudad volverá a ser la capital de las artes escénicas, con la vuelta de este festival que tuvo que suspenderse en 2020. Kaldearte acogerá, de nuevo, espectáculos de varias disciplinas como teatro, música, danza, circo, acrobacias, humor y sorpresas visuales.

Esta decimoquinta edición será el primer gran festival de calle que se celebrará en Vitoria-Gasteiz desde marzo de 2020. También será el primer gran festival de artes de calle de Euskadi en este 2021.

El festival tendrá 63 espectáculos de 33 compañías durante todo el fin de semana. Representaciones que se harán en 10 lugares acotados y diferentes a los habituales, apartados de las zonas peatonales de paso.

Consulta el programa completo

Consigue tus entradas


Bajo el lema de “Antibirus edizioa” el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha elegido espacios al aire libre, acotados y con aforo limitado para poder celebrar el festival. De esta manera, tendrá, a diferencia de lo habitual, a todas las personas sentadas y respetando todas las medidas de seguridad. Por ello, este año será obligatorio adquirir entradas gratuitas para todos los espectáculos.

Las entradas se podrán adquirir en la app del festival, en la web municipal o por teléfono

Las entradas se podrán conseguir a partir del martes 8 de junio a las 9:30 horas en web municipal y en el teléfono 945 16 16 18. El horario para las reservas es de 9:30 horas a 14:00 horas en días laborables, y cada persona podrá reservar un máximo de 2 invitaciones por espectáculo.

Consigue tus entradas

Como novedad, también se podrán adquirir las entradas a través de una aplicación para móviles. Esta app permitirá consultar las actuaciones por horario o por espacio. Una vez descargada la aplicación ‘Eventool’, los usuarios deberán introducir la palabra ‘kaldearte’ para acceder a toda la información del evento.

Descargar en iOS Descarga en Android

63 espectáculos en un fin de semana


Los espectáculos de Kaldearte comenzarán el viernes 11 de junio a las 18:00 y finalizarán el domingo 13 pasadas las 21:30. El espectáculo inaugural y el de clausura se celebrarán en el Parque del Norte, el espacio más grande de este festival.

El de inauguración será el viernes 11 de junio a las 21:00 horas a cargo de la compañía francesa Bivouac. ‘Perceptions’ apuesta por un montaje de circo contemporáneo. A través de la danza aérea, los palos chinos, las acrobacias, el piano y la música en vivo. Sumergirá al público en un viaje al corazón de la imaginación cuántica.

Por su parte, el espectáculo de clausura correrá a cargo de Circ Bover, una compañía que ya ha actuado en otras ediciones de este festival. ‘Àvol‘ reivindica la figura del artista y lo hace mediante cuatro personajes que se encuentran, de golpe, con la necesidad de reinventarse. La situación sobrevenida los traslada a un universo escénico creado a partir de palos de bambú y cuerdas. Será el domingo a partir de las 20:30.

El circo llegará al festival también con las propuestas de Maite Guevara, Xampatito Pato, Dikothomía, UpArte, Mortelo& Manzani, Circo Eia, Murmuyo, Leandre Ribera y Bucraá Circus.

Los espectáculos de danza, por su parte, también tendrán su protagonismo. Estos correrán a cargo de las compañías Kukai Dantza, Tio Teronen Semeak, Isabel Vázquez, Titoyaya Dansa, Proyecto Larrua, Paloma Hurtado, Iron Skulls y el Conservatorio de Danza José Uruñuela.

El público disfrutará también de piezas teatrales de de Hika Teatroa, Cristina Solé, Escandall Teatral, Trapu Zaharra, La Industrial Teatrera, Zurrunka Teatro y Markeline.

También habrá, como siempre, música. En este apartado, este año se dará protagonismo al hombre-orquesta Señor Stets, a Trakamatraka y al cuarteto De Vacas.

Por último, habrá espectáculos multidisciplinares, de la mano de Dela Praká, Berdinki y Arriera, así como de Naoto Okada, campeón del mundo de yo-yó. 

Programación completa


Espacios habilitados


Kaldearte no se celebrará este 2021 en sus espacios habituales. Plazas como la de los Fueros o la Virgen Blanca darán paso a otros lugares al aire libre, aunque estarán acotados. El público estará siempre sentado y respetando las medidas de seguridad. El espacio más grande será el del Parque del Norte con aforo para 500 personas.

Por tanto, las actuaciones serán en 10 espacios del centro y de algunos barrios de Vitoria-Gasteiz:

  • Parque del Norte.
  • Plaza de Santa María.
  • Plaza del Renacimiento.
  • Jardín de Zulueta.
  • Plaza interior del Artium.
  • Parque de la Florida.
  • Plaza de la Provincia.
  • Jardín de Farelina.
  • Parque de Judimendi.
  • Las neveras de la calle Fray Zacarías.

Información práctica para Kaldearte 2021


  • Todos los espectáculos se realizarán al aire libre, en recintos acotados, con aforo limitado y control de acceso
  • No se podrá permanecer de pie, el público permanecerá sentado durante todo el espectáculo.
  • La apertura de puertas se realizará 30 minutos antes del inicio de cada función.
  • Los asientos son individuales y se asignarán en el momento de la entrada.
  • La invitación es obligatoria independientemente de la edad.
  • Cada persona solo podrá reservar un máximo de 2 invitaciones
  • La invitación se puede llevar impresa en papel o en cualquier dispositivo móvil
  • No está permitido comer, beber ni fumar dentro del recinto
  • Tampoco se permitirá la entrada una vez comenzado el espectáculo.
  • No está permitido el acceso de animales
  • El desalojo se producirá de manera escalonada y siguiendo las indicaciones de la organización.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Jose dice:

    Kaldearte, es lo que le digo a mi vivienda cuando enciendo la calefacción. Voy a kaldearte un poco que estás algo fresquita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.