Programa y horarios de Kaldearte en Vitoria-Gasteiz

| 7 junio, 2017

La muestra de espectáculos callejeros traerá nuevos espacios en esta edición

Kaldearte volverá a Vitoria-Gasteiz entre el 9 y el 11 de junio. Cuatro de los 63 espectáculos espectáculos serán estrenos absolutos en calle y varios de ellos están coproducidos por KaldeArte. En total, participarán 8 compañías de Vitoria-Gasteiz, otras 8 del resto de Euskadi, 8 del resto de España y 12 extranjeras. Entre ellas, el público podrá presenciar diferentes montajes premiados en las últimas ediciones de los festivales más prestigiosos.

  • Galería de Fotos

Kaldearte

  • Programa: Pincha en él para ampliar

El espectáculo inaugural vendrá de la mano de la compañía francesa Bivouac el viernes 9 a las 22:30h en la plaza de la Virgen Blanca.  “A corps perdus” es un espectáculo de gran formato que mezcla drama, música en vivo, movimientos de danza y técnicas de circo para crear un universo fantástico y poético, reflejo del mundo real. Bivouac está considerada como una compañía joven y emergente en el Nuevo Circo francés.

Además, como ya se anunció, en KaldeArte también se podrá disfrutar de “El fin de las cosas” de Eva Guerrero, seleccionada por la plataforma Karrikan. La pieza de danza está interpretada por los vitorianos Garazi López de Armentia y Aritz López, tendrá doble pase el domingo 11 de junio y se podrá disfrutar de un ensayo abierto de la misma previo al festival en la sala Baratza.

En definitiva, las calles, plazas, jardines y rincones más céntricos de Vitoria-Gasteiz se llenarán de teatro, música, danza, circo, acrobacias, humor y sorpresas visuales en este festival tan esperado por la ciudadanía, que año a año, coincidiendo con el comienzo del verano, rompe la cotidianidad y el ritmo urbano.

La Pensión Loca de Carmen San Esteban se interpretará en Rioja 26. Una obra en la que se verán desde la fachada las personas que pueden habitar una pensión a lo largo de los años.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Ignacio dice:

    Podrian repartir estas “maravillas” por otras zonas de la ciudad, los vecinos del ensanche tambien queremos vivir un finde sin orquestas, carreras que colapsan el centro y demas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.