El circo vuelve en junio a Vitoria con 'Los Músicos de Bremen'

4 abril, 2022

Las entradas para los espectáculos circenses de Kaldearte ya están a la venta

Kaldearte volverá en junio a las calles y plazas de Vitoria-Gasteiz. Volverá el arte callejero a los escenarios habituales. Una de la propuestas más destacadas será el circo de Nicole et Martin, que podrá disfrutarse del 9 al 12 de junio de 2022 en el Paseo de la Música, junto al Palacio Zulueta.

La compañía suiza de teatro independiente lleva 22 años viajando por el mundo embelesando a todos los públicos con sus creaciones. Premiadas en numerosas ocasiones, hacen confluir de manera singular narración, espectaculares números circenses, expresión corporal, danza y música entrañable. Un universo teatral poético e inolvidable para todas las edades en una vistosa carpa redonda.

Nicole et Martin realizarán un total de cuatro actuaciones. ‘Los músicos de Bremen’, el jueves 9 de junio; ‘Wasilisa’, los días 10 y 11 de junio y ‘El pescador y su mujer’ el domingo 12.

‘Los músicos de Bremen’ cuenta la historia de cuatro animales: un burro, un perro, un gato y un gallo, todos ellos muy viejos a los ojos de sus amos, que huyen juntos de las amenazas de sus amos y planean llegar hasta la ciudad de Bremen.

‘Wasilisa’ es un cuento popular ruso en el que una niña, con la ayuda una muñeca que su madre le entregó antes de morir, consigue enfrentarse con valentía a las dificultades.

‘El pescador y su mujer’ cuenta el relato de un pobre pescador se sienta junto al mar a la espera de tomar una decisión. De repente un pez muerde el anzuelo. Es un pez mágico que, a cambio de su vida, le promete realizar sus deseos.

Las entradas ya están a la venta a través de la página web www.nicole-et-martin.ch.

Programación

Este montaje se suma a otros espectáculos programados por Kaldearte para el presente año, como ‘Cossoc’, una coreografía hipnótica a cargo del bailarín catalán Magí Serra y la artista eslovena Anamaria Klajnšček y ‘Leira’, una propuesta de Nova Galega de Danza inspirada en la dura belleza de las labores del campo.

La inauguración correrá a cargo de las compañías Deabru Beltzak y Hortzmuga Teatro, con su nuevo montaje itinerante ‘Senta’. Un espectáculo coproducido por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

El programa completo de la XVI edición de Kaldearte se anunciará según se aproxime la celebración del evento