El teatro de calle vuelve a Vitoria-Gasteiz con Kaldearte

| 8 junio, 2018

El Festival de Teatro de Calle Kaldearte se celebra desde el 8 de junio en Vitoria-Gasteiz

Kaldearte vuelve a Vitoria-Gasteiz el 8 de junio. El festival de teatro de calle se ha consolidado en el panorama internacional. Este año participarán 38 compañías (dos más que el año pasado) mostraran sus espectáculos al público de la ciudad, en 70 representaciones tanto de gran formato, como de mediano y pequeño (siete más que en 2017).

Seis de los espectáculos serán estrenos de calle en España, tres de ellos estrenos absolutos y varios están coproducidos por Kaldearte. En total serán 9 compañías de Vitoria-Gasteiz, otras 10 vascas, 10 del resto de España y 9 extranjeras. Entre ellas, el público podrá presenciar diferentes montajes premiados en las últimas ediciones de los festivales más prestigiosos.

  • Artistas locales
txoriak

Txoriak, instalación de Irantzu Lekue

Entre los artistas locales Irantzu Lekue realizará en Los Arquillos la performance Txoriak. Se trabajará con 6.000 pájaros en Los Arquillos, con la colaboración de diversas asociaciones que han hecho y colaborado en estos pájaros de papel.

Sol Picó y el Conservatorio de Danza realizarán una performance por el centro para poder sensibilizar y dar visibilidad al drama humanitario de los refugiados. Halab es una pieza que cuenta con el apoyo de Proactiva Open Arms: dos balsas utilizadas por refugiados y chalecos falsos (que venden las mafias) recorrerán las calles del centro.

Doctor Sax e Irune Goñi realizarán un concierto desde un balcón de Villa Suso. Juanjo Monago dramatizará en el jardín de la Secuoya tres cuentos escritos por mujeres escritoras de los siglos XIX y XX. 

Zurrunka presentará “AC-NUN, un ciprés en un desierto” y en la medianoche del sábado llegará “De farra por el mundo“, con música itinerante.

Teatro Paraíso presentara Lunáticus Circus y Nai ofrecerá el espectáculo “Bola bai!

Pincha en cada evento para ver el trailer en vídeo y conocer el argumento:


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Uno q va dice:

    Calro que sí, gaupa.

  2. Germán dice:

    Blanca, estás equivocada. Es KalDearte como bien pone en el artículo.

  3. Blanca dice:

    Es Kaledarte, no kaldearte

  4. pablo dice:

    la pena verlo con paraguas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.