Kaldearte llena a los parques y plazas de Vitoria-Gasteiz este fin de semana

| 11 junio, 2021

Esta edición tendrá 63 espectáculos de 33 compañías

Kaldearte regresa a Vitoria-Gasteiz en 2021. La Muestra Internacional de Artes de Calle de Vitoria-Gasteiz celebra su 15ª edición este fin de semana. Una edición que tendrá 63 espectáculos de 33 compañías.

kaldearte 2021

Espectáculo de la compañía Murmuyo en el Parque del Norte.

Las entradas para Kaldearte se agotaron en menos de una hora. Por lo tanto, cientos de vitorianos y vitorianas llenarán todos los espectáculos hay programados para esta edición. “Kaldearte se ha convertido ya en una cita ineludible del calendario cultural vitoriano” ha explicado Estibaliz Canto.

Kaldearte se celebra en distintos espacios al aire libre, pero en entornos vallados. El más amplio será el Parque del Norte, donde habrá aforo para 500 personas. Otros espacios tienen unos aforos de 250 personas, y algunos como Las Neveras apenas acogerán a 75 personas.

Seis de los espectáculos serán estrenos de calle en España, y dos de ellos estrenos absolutos

Seis de los espectáculos serán estrenos de calle en España, dos de ellos estrenos absolutos y varios están coproducidos por Kaldearte. De todas las compañías, 4 son de Vitoria-Gasteiz, otras 9 vascas, 15 del resto de provincias y 5 extranjeras. Estas últimas han reducido su número por motivos de seguridad.

Se trata del primer gran festival de calle que tendrá lugar en nuestra ciudad desde marzo de 2020 y el primer gran festival de artes de calle de Euskadi de este 2021.

Como novedad, Kaldearte tendrá una app gratuita para móviles. Esta app permitirá consultar las actuaciones por horario o por espacio. Una vez descargada la aplicación ‘Eventool’, los usuarios tienen que introducir la palabra ‘kaldearte’ para acceder a toda la información del evento.

Descargar en iOS

Descarga en Android

Programación


El espectáculo inaugural de Kaldearte es el 11 de junio a las 21:00 horas en el Parque del Norte. El espectáculo ‘Perceptions’ de la compañía francesa Bivouac dará el pistoletazo de salida de esta edición. Los franceses apuestan por un montaje de circo contemporáneo que, a través de la danza aérea, los palos chinos, las acrobacias, el piano y la música en vivo, sumergirá al público en un viaje al corazón de la imaginación cuántica.

El circo llegará con las propuestas de Circ Bover, Maite Guevara, Xampatito Pato, Dikothomía, UpArte, Mortelo& Manzani, Circo Eia, Murmuyo, Leandre Ribera y Bucraá Circus. Mientras que los espectáculos de danza serán de las compañías Kukai Dantza, Tio Teronen Semeak, Isabel Vázquez, Titoyaya Dansa, Proyecto Larrua, Paloma Hurtado, Iron Skulls y el Conservatorio de Danza José Uruñuela.

El público vitoriano podrá disfrutar también de varias piezas teatrales de de Hika Teatroa, Cristina Solé, Escandall Teatral, Trapu Zaharra, La Industrial Teatrera, Zurrunka Teatro y Markeline. La música correrá a cargo del hombre-orquesta Señor Stets y del cuarteto De Vacas. Y habrá espectáculos multidisciplinares, de la mano de las compañías Dela Praká, Berdinki y Arriera, así como de Naoto Okada, campeón del mundo de yo-yó. 

Nuevos espacios


KaldeArte deja a un lado los espacios céntricos y de afluencia masiva de público y se va a desplazar a otros entornos. Son espacios al aire libre, acotados, aforados, con el público sentado y respetando todas las medidas de seguridad.

La zona peatonal del centro de la ciudad se sustituye por espacios como el Parque del Norte, la Plaza de Santa María, la Plaza del Renacimiento, la Plaza interior de Museo Artium, los Jardines de Zulueta y Falerina y los Parques de la Florida y Judimendi, entre otros. A continuación puedes ver todos los espacios:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.