Kaleratzeak Stop denuncia las condiciones de los realojos de Santo Domingo

13 noviembre, 2017

La asociación denuncia que el Ayuntamiento cuenta con numerosos pisos vacíos de su propiedad

Kaleratzeak Stop Araba ha vuelto a denunciar los realojos a las familias de Santo Domingo 40 y 42. La organización denuncia que se ha realojado a dos de estas familias (con relación de parentesco) en una única estancia de 45 metros cuadrados. Un realojo que se ha producido en un apartamento de 45m2, en el que podrán estar hasta el 30 de noviembre.

"El Ayuntamiento tiene la obligación legal de disponer de viviendas para responder a necesidades de realojo, por actuaciones urbanísticas o por circunstancias excepcionales, como desahucios u otras, y nos consta que hay cientos de viviendas vacías de propiedad municipal que sólo necesitan ser rehabilitadas para ser operativas".

Kaleratzeak Stop critica al Ayuntamiento al asegurar que el alojamiento ofrecido a la familia "vulnera gravemente la Ley de Vivienda Vasca, y refleja la improvisación y la falta de sensibilidad con la que está actuando el Ayuntamiento".

Según esta ley "Una vivienda con 3 o mas residentes en ella deberá disponer como mínimo de 15 metros cuadrados útiles por persona".