Kaleratzeak Stop denuncia las condiciones de los realojos de Santo Domingo

| 13 noviembre, 2017

La asociación denuncia que el Ayuntamiento cuenta con numerosos pisos vacíos de su propiedad

Kaleratzeak Stop Araba ha vuelto a denunciar los realojos a las familias de Santo Domingo 40 y 42. La organización denuncia que se ha realojado a dos de estas familias (con relación de parentesco) en una única estancia de 45 metros cuadrados. Un realojo que se ha producido en un apartamento de 45m2, en el que podrán estar hasta el 30 de noviembre.

“El Ayuntamiento tiene la obligación legal de disponer de viviendas para responder a necesidades de realojo, por actuaciones urbanísticas o por circunstancias excepcionales, como desahucios u otras, y nos consta que hay cientos de viviendas vacías de propiedad municipal que sólo necesitan ser rehabilitadas para ser operativas”.

Kaleratzeak Stop critica al Ayuntamiento al asegurar que el alojamiento ofrecido a la familia “vulnera gravemente la Ley de Vivienda Vasca, y refleja la improvisación y la falta de sensibilidad con la que está actuando el Ayuntamiento”.

Según esta ley “Una vivienda con 3 o mas residentes en ella deberá disponer como mínimo de 15 metros cuadrados útiles por persona”.

 


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Iñaki dice:

    menudos jeta, que se vayan a su pais

  2. seguiros dice:

    cuando yo pago el seguro de mi piso es un pequeño destrozo, de todos los años la misma cantidad
    ¿habra que pedir solidaridad para pagarme el seguro?

  3. roto2 dice:

    Ya viven mejor que algunos vitorianos. De los cuales esa asociación no veo que se preocupe mucho.

    aymimadreeloportunismooooo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.