VÍDEO: La derrota no amarga la Kalejira Baskonista
Cientos de aficionados baskonistas han participado en este acto que ya se ha convertido en una tradición de la Copa del Rey
Lo han vuelto a hacer. Por segundo año consecutivo el Baskonia ha caído en semifinales de la Copa del Rey y ha dejado a su afición sin nada que celebrar. En teoría. Porque esta es la afición del Baskonia; la que no necesita alegrías para sacar sus colores a la calle. Al igual que en Gran Canaria, los vitorianos desplazados han sustituido las penas por las bufandas y se han lanzado a la conquista del Barrio de las Letras de Madrid.
Durante casi dos horas han cantado y bailado por las calles de las Huertas, de Jesús, de Lope de Vega, del León, y del Prado para finalizar en la plaza Santa Ana, donde había un encuentro prefijado por la organización con las demás aficiones. Ahí han demostrado que en cuanto a hacer ruido y a seguir a su equipo no tienen rival a la altura.
Durante la Kalejira no han faltado los éxitos azulgrana más indispensables. Desde los más viejos (Dale Ramón) hasta los más recientes (Era campo atrás); todos ellos dirigidos por la txaranga Biotzatarrak. Aunque la policía ha controlado la mayoría del recorrido, esta vez no han surgido problemas para tocar, como sí denunciaron sus miembros durante los dos primeros días de Copa del Rey.
La Kalejira Baskonista ya ha cumplido su cuarta edición, dejando su seña de identidad en el torneo allá donde va. Esta también ha tenido su carácter solidario: los beneficios sacados por los pañuelos conmemorativos de la cita irán dirigidos a la Asociación Española Contra el Cáncer.
#CopaACB | ¡La IV Kalejira Baskonista tiene carácter solidario! ¡Compra el pañuelo por 1 euro y colabora con @aecc_es!#GoazenBaskonia pic.twitter.com/Jedo48LQHo
— Saski Baskonia (@Baskonia) 16 de febrero de 2019
noticia anterior
Medalla al Mérito para el hombre que intentó salvar a dos alaveses muertos en el Cantábrico
Youssef Chaiba se lanzó al mar para intentar salvar a los dos vitorianos que se ahogaron en el Cantábrico
noticia siguiente
Las familias de la escuela concertada exigen una solución al conflicto laboral
El Parlamento Vasco ha aprobado más dinero para la concertada tras la convocatoria de nuevas jornadas de huelga