Kaleratzeak Stop asesorará a los alaveses que se acerquen a Armentia

26 abril, 2013

Intentará informar de los cambios en los tipos de interés de referencia

kale

Marcha de Kaleratzeak Stop (Archivo)

Kaleratzeak Stop Araba informará en San Prudencio sobre las ejecuciones hipotecarias. El colectivo montará un puesto en Armentia dirigido a toda la ciudadanía donde repartirán un tríptico con información sobre los tipos de interés. Y es que según explica la Plataforma, muchas personas afectadas por la hipoteca ven como la cuesta para llegar a fin de mes se acentúa, más si cabe debido al tipo de interés al que están referenciadas sus hipotecas. Es por ello, que creen que es importante entender los índices aplicados a los préstamos hipotecarios y las luces y sombras de la Orden Ministerial 2899/2011.

Esta Orden Ministerial no recoge ni el IRPH ni el índice CECA, por lo que es probable que la entidad financiera se ponga en contacto con los clientes que tienen hipoteca para ofrecer un nuevo índice de referencia. Ante esta situación, Kaleratzeak Stop recomienda revisar si en las cláusulas de la hipoteca aparece una alternativa, no firmar nada que no se entienda, no aceptar la primera oferta y asesorarse. Asimismo recuerdan que el cliente puede plantear sus propias propuestas.

Otro aspecto a tener en cuenta es los gastos derivados de este cambio. El colectivo antidesahucios advierte la diferencia de hacer el cambio de referencia en contrato privado con la entidad o que se firme la renovación de las escrituras con los gastos de notaría, registro y gestoría correspondientes.

A través de esta campaña informativa, Kaleratzeak Stop quiere asesorar a los ciudadanos e intentar evitar que además de hipotecar la casa los ciudadanos hipotequen también su vida.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad