Kaleratzeak Stop celebra la sentencia de Estrasburgo

14 marzo, 2013

Kaleratzeak Stop Araba ha mostrado hoy su alegría por la decisión del Tribunal de Justicia de la UE de declarar ilegales los procedimientos de ejecución hipotecaria que se aplican en España. Según la sentencia, estos procedimientos vulneran los derechos fundamentales de los ciudadanos. Desde Kaleratzeak Stop aseguran que esta decisión permitirá a los jueces paralizar las […]

desahucioKaleratzeak Stop Araba ha mostrado hoy su alegría por la decisión del Tribunal de Justicia de la UE de declarar ilegales los procedimientos de ejecución hipotecaria que se aplican en España. Según la sentencia, estos procedimientos vulneran los derechos fundamentales de los ciudadanos.

Desde Kaleratzeak Stop aseguran que esta decisión permitirá a los jueces paralizar las ejecuciones hipotecarias que están en marcha en este momento. "Miles de personas han sufrido una ley manifiestamente injusta y que ahora se ha declarado ilegal".

La sentencia destaca que no existe posibilidad de recurso ni de apelación con la aplicación de la norma y con el desahucio.

Por ello piden que se apruebe la ILP que propone entre otras cosas la dación en pago. Una iniciativa que se encuentra actualmente en fase de enmiendas.

Esta sentencia será probablemente analizada este mismo sábado en Vitoria por Ada Colau. La portavoz de Stop Desahucios visitará nuestra ciudad para participar en un encuentro.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad