Kaleratzeak Stop convoca un Escrache frente a la sede del PP

8 abril, 2013

Los escraches llegan a Álava. Este martes, a partir de las 19:00 horas, Kaleratzeak Stop realizará un "simpático escrache informativo" en la Calle Olaguibel, frente a la sede del PP. La organización ha convocado el evento a través de las redes sociales y la definición "simpático Escrache" es la que figura en la convocatoria del […]

stopLos escraches llegan a Álava. Este martes, a partir de las 19:00 horas, Kaleratzeak Stop realizará un "simpático escrache informativo" en la Calle Olaguibel, frente a la sede del PP. La organización ha convocado el evento a través de las redes sociales y la definición "simpático Escrache" es la que figura en la convocatoria del evento.

Esta convocatoria en nuestra ciudad será simultánea con protestas en todas las sedes del Partido Popular en España. Desde Stop Desahucios realizarán esta convocatoria en protesta tras concluir el plazo de enmiendas a la Ley Hipotecaria. Una Ley Hipotecaria que será adaptada con la introducción de enmiendas por parte del PP. Entre esas enmiendas se rechaza la dación en pago generalizada, como solicitaba la Iniciativa Legislativa Popular. Unas enmiendas que son, según la Plataforma nacional "una rebaja sustancial de las propuestas de la ILP".

Aunque será el primer Escrache que tendrá lugar en Vitoria, no será el primero contra un dirigente del PP alavés. Hace dos semanas Iñaki Oyarzabal sufrió un escrache en el exterior del hotel en el que se alojaba.

Este formato de protesta se ha exportado desde Argentina, y consiste en desplazarse hasta viviendas de políticos o hasta sus sedes para allí protestar. Hasta el momento las protestas se han dirigido siempre hacia diputados o políticos del PP.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad