Kaleratzeak Stop exige al Ayuntamiento que rompa con entidades que desahucien

18 febrero, 2014

La plataforma Kaleratzeak Stop de manifestó ayer en la Plaza de España y fue recibida por el alcalde Javier Maroto, en una reunión en la que le pidieron que cumpla la moción aprobada hace más de un año por el consistorio. Moción que pedía, entre otras cosas, romper relaciones con todas aquellas entidades que desahucien. […]

kaleratzeak stop La plataforma Kaleratzeak Stop de manifestó ayer en la Plaza de España y fue recibida por el alcalde Javier Maroto, en una reunión en la que le pidieron que cumpla la moción aprobada hace más de un año por el consistorio. Moción que pedía, entre otras cosas, romper relaciones con todas aquellas entidades que desahucien. Esta situación aún no se ha producido, aunque al mismo tiempo Javier Maroto mostró su sorpresa por las afirmaciones de Kaleratzeak Stop de que entidades como Kutxabank siguen desahuciando.

Según aseguraron los portavoces, Maroto transmitió su enfado con la entidad, que a él le transmite que se buscan acuerdos para evitar desahucios. Sin embargo, Kutxabank sigue siendo la entidad que más desahucios realiza en nuestra provincia.

desahucio

Apoyo a desahuciados

Esa moción del 20 de noviembre de 2012 también apostaba por dar apoyo a la plataforma Stop Desahucios, así como facilitar un teléfono municipal de información "pero un año después no estamos viendo nada de eso".

Pese a la no ejecución de la moción, desde la plataforma siguen adelante y ayer presentaron al alcalde una moción que están llevando a los municipios de todo el estado y en la que piden al Ayuntamiento que sancione a las empresas y entidades financieras que sigan manteniendo vacío un gran parque de viviendas. Desde la plataforma creen que debe ser el Ayuntamiento quien estudie qué tipo de sanción imponer.