Kaleratzeak Stop denuncia los incumplimientos municipales contra los desahucios

| 22 mayo, 2015

La plataforma pide a la próxima corporación que haya una solución y un cumplimiento de las promesas

Kaleratzeak Stop ha denunciado este viernes que el Ayuntamiento sigue sin cumplir los acuerdos municipales relativos a desahucios. Hoy han registrado las firmas en el Ayuntamiento, donde se han manifestado.

kaleratzeak stopSegún Kaleratzeak Stop se han incumplido cuatro mociones, como la exigencia a la banca de suspender los desahucios o la retirada de cuentas municipales en entidades que desahucien. También denuncian la falta de apoyo a las familias afectadas por los desahucios o a las plataformas ciudadanas que estamos luchando para que no haya desahucios.

“Una de las razones que explican la quiebra de confianza de la ciudadanía en las instituciones es precisamente que aprueban mociones y resoluciones que luego no cumplen. Los Plenos del Ayuntamiento de Vitoria de 20 de noviembre de 2012, 6 de noviembre de 2013, y 18 de julio de 2014, han aprobado, una y otra vez, medidas concretas contra los desahucios que a día de hoy siguen sin ponerse en práctica”,han asegurado desde la Plataforma en un comunicado.

Por ello desde Kaleratzeak Stop han pedido a la nueva corporación que cumpla “de una vez por todas con las decisiones que adoptan. Estamos hartos de propaganda sobre la participación, o que las personas son lo primero, y luego ver como no se toman medidas; por cobardía cuando hay que enfrentarse a las entidades financieras que son, junto a Alokabide, las principales responsables de ejecutar desahucios y dejar a la gente en la calle; o por irresponsabilidad manteniendo cientos de viviendas públicas vacías en lugar de habilitarlas para que cumplan su función social”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.