Kaleratzeak Stop rechaza la ocupación de pisos de Alokabide en Lakua y Abetxuko

Varios pisos sociales han sido ocupados en los últimos días en Lakuabizkarra y Abetxuko

ocupacion pisos alokabideKaleratzeak Stop Araba ha rechazado la ocupación de cinco pisos de alquiler social gestionados por Alokabide. La asociación antidesahucios ha criticado esta situación porque, asegura, estos pisos están precisamente para solucionar el problema de las ocupaciones. Los pisos ocupados están en Lakuabizkarra (cinco de ellos) y en Abetxuko.

“Manifestamos nuestro mas rotundo rechazo de estas ocupaciones, que no pueden tener ninguna justificación, al tratarse de viviendas previstas para atender a colectivos vulnerables conforme al baremo previsto en ETXEBIDE, o para emergencias sociales”.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Kaleratzeak Stop diferencia esta situación respecto a las de Errekaleor y Olarizu. Recuerda la asociación que “estos dos espacios son viviendas vacías propiedad del ayuntamiento que ni fueron demolidas en su momento ni cumplían ninguna función social, debido a la ausencia total de política de vivienda del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz”.

No podemos aceptar que se ocupen viviendas sociales de gestión pública previstas para atender emergencias habitacionales de colectivos vulnerables, tal y como exigen leyes y organismos internacionales”.

Por eso reclaman a los ocupas que abandonen dichas viviendas “inmediatamente, que no causen ningún daño o perjuicio más, y que se pongan en contacto con las organizaciones sociales si tienen necesidad de techo”.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

La organización exige al Gobierno Vasco que reconozca que hay una emergencia habitacional y que cumplan la Ley de Vivienda Vasca.

3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Naty dice:

    Entiendo que está mal que ocupen la casa de otro pero también está mal que den ayudas a los extranjeros solo porque sí, sin haberse ganado nada y sin embargo a los de aquí NADA. Sé de primera mano que no hay sitio en el albergue ni para el comedor ni ningún tipo de ayuda. Así que si han ocupado unos pisos que les van a dar a los extranjeros pues ¡ olé sus h…

  2. Ainhoa dice:

    Yo no veo ninguna diferencia, okupar es okupar. A trabajar todos!! Estáis destrozando esta ciudad.vagos!!!

  3. David dice:

    Entiendo que son una plataforma que está en contra de las condiciones de desahucio fijadas por el sistema, que sin embargo está favor de las condiciones de vivienda social que fija el mismo sistema que son las mismas que te pueden llevar a la situación de desahucio. Por el camino, hay una justificación del delito de ocupación causada por la ausencia total de política de vivienda y a su vez un rechazo de un delito de ocupación basada en la existencia de una política de vivienda.

    Y yo que no tengo acceso a la vivienda, entiendo que esto es lo que pasa cuando te quedas esperando las sobras, que viene alguien más “espabilao” y si te las levanta te quedas sin nada. Pido que mi opinión no se tenga en cuenta porque todo esto lo escribo bajo los efectos del disco “Sentimiento garrapatero” de Los Delinquentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.