Salta como un canguro en Vitoria-Gasteiz

3 julio, 2022

Hazten reúne a una decena de personas en cada clase de Kangoo Power

Seguro que alguna vez has querido saltar como un canguro y lo has intentado con un pogo saltarín. Sin embargo, hay otras maneras de saltar como es el Kangoo Power. Esta modalidad de ejercicios explosivos de mediana y alta intensidad se practica en el centro comercial Aretxabaleta de Vitoria-Gasteiz, dónde se reúne una decena de personas a la semana para ejercitarse al ritmo de la música.

Kangoo Power es una actividad aeróbica en la que las personas siguen una coreografía musical sobre unas botas de rebote que "absorben el 80% del impacto con el suelo". El peso de cada bota, desde 1,5 kilos cada una "dependiendo de la talla", permite que esta actividad haya ganado peso por su facilidad para ganar resistencia y fuerza.

Karla, la profesora de Kangoo Power, comenta que "viene muy bien para problemas de rodillas, caderas o espalda y también para una mejora cardiovascular". Pero el uso de estas botas va mucho más allá de esta actividad. Y es que con muchas personas las utilizan para tonificación en casa o en el gimnasio así como para salir a andar e incluso correr.

botas kangoo power

Kangoo Power en Vitoria-Gasteiz

Hazten organiza clases de Kangoo Power en Vitoria-Gasteiz desde hace 8 años. Esta actividad "empezó a tener mucho tirón nacional pero en Vitoria no había nada", explica Karla, la instructora de la clase. Las clases "empezaron con dos personas pero el boca a boca ha ayudado al crecimiento de esta desconocida actividad hasta hace poco tiempo".

Ahora, las clases de Kangoo Power son los martes y sábados en la plaza del centro comercial Aretxabaleta. Allí se juntan más de diez personas cada día para saltar con las botas de rebote siguiendo la coregorafía. "No es un grupo cerrado y no hace falta apuntarse. Existen dos opciones: clases sueltas o un bono de 12 sesiones", comenta Karla de Hazten.

kangoo power vitoria

Cada clase dura entre 45 y 60 minutos con un calentamiento previo, varios bloques de ejercicios al ritmo de la música y una vuelta a la calma. Tras la pandemia, Karla destaca que "se ha apuntado mucha gente gracias a que lo hacemos en un espacio de interacción social en el que mucha gente nos ve y luego preguntan sobre la actividad".

Pero las botas de rebote no solo se usan en el Kangoo Power. Hazten ha realizado actividades fuera del centro comercial de Aretxabaleta como una exhibición por el centro de Vitoria-Gasteiz y otra en Dendaraba. Además, varios alumnos de las clases han corrido alguna edición de la San Silvestre con las botas de rebote. "Fue una idea chula que a la gente le gustó y queremos repetir otra vez", asegura Karla.