VÍDEO: La Kanpezu-Ioar recorre Montaña Alavesa
Maud Combarieu y Walter Becerra han ganado esta prueba, que ha contado con 400 participantes
Este domingo, 7 de mayo, Santa Cruz de Campezo ha acogido la quinta edición de la Media Maratón de Montaña Kanpezu-Ioar. Cerca de 400 atletas participan en alguna de las 2 pruebas en las que se divide la competición.
En la media maratón, Maud Combarieu en mujeres y Walther Becerra en hombres han subido a lo más alto del podio, situado en la plaza Samuel Picaza. Combarieu ha realizado un tiempo de 3:14:12, por delante de Oihana Zubillaga (3:15:59) y Oihane Unzalu (3:27:15).
Por su parte, Becerra ha entrado en meta a los 2:30:10. Un tiempo con el que ha superado a Irazu Aranburu (2:32:53) y Pablo González (2:33:32).
La media maratón es parte de la Copa de Euskadi de Carreras por Montaña, con un recorrido de más de 26 km y 1930 metros de desnivel positivo.
Carrera corta
También ha habido una carrera corta, con una distancia de 13,5km y 750 metros de desnivel. En ella, el podio femenino lo han ocupado Ainhoa Caleya (1:27:39), Maialen loyo, (1:27:46) e Irune Vélez de Mendizábal (1:32:52).
En la modalidad masculina, Ibai Pérez ha dominado la prueba al alcanzar la plaza de Santa Cruz de Campezo en 1:09:57, por delante de Unai Iraolagoitia (1:10:44) e Iván Fernández (1:11:27).
🏃 ¡Comienza la Kanpezu-Ioar!https://t.co/1ZP4VuNrUt pic.twitter.com/8WNFbutICq
— Gasteiz Hoy (@gasteizhoy) May 7, 2023
Con esta prueba, la sierra de Codés ha recibido de nuevo la visita de los amantes del deporte de la montaña. Su punto más alto, la cima del monte Ioar, ha sido referencia de esta cita.
La Agrupación Deportiva Ioar, organizadora del evento, ha colocado diversos avituallamientos en los puntos más significativos del recorrido. Desde allí los participantes han disfruado de unas maravillosas vistas del valle de Campezo hacia el norte y el valle del Ebro hacia en Sur.
La salida y llegada, así como las diferentes actividades paralelas, han sido en la Plaza Samuel Picaza de Santa Cruz de Campezo. Más de 100 voluntarios han realizado diferentes labores como el marcaje del recorrido, la organización de la zona de salida/meta, de los avituallamientos y el lunch que se ofrecerá a todas las personas participantes.
Además, todos los corredores y corredoras han recibido como obsequio una bolsa con productos locales. Su objetivo: visibilizar "el buen hacer de las personas y empresas productoras de la Montaña Alavesa", remarca la organización.
noticia anterior
Lagrán: decenas de rincones por descubrir
El concejo de la Montaña Alavesa fue lugar clave de la Ruta del Vino y el Pescado
noticia siguiente
20.000 especies de abejas: ¿Qué abeja soy en esta colmena?
La directora Estibaliz Urresola nos hace reflexionar sobre la búsqueda del "yo"