Araski “cierra la plantilla” con Katamotz

| 4 octubre, 2018

Así es la última lince ibérica del País Vasco, fichada como mascota por el club alavés

El Araski ya está listo para disputar su tercera temporada en Liga Femenina. Tras ganar la Euskal Kopa, el club ha anunciado hoy el fichaje que “cierra su plantilla”, según anuncian en redes sociales: una jugadora con muchos centímetros, garras y olfato que no dejará escapar ni un rebote. Si es que alguna vez sale a jugar.

katamotz mascota araski

Foto: Araski

Katamotz es la nueva mascota del Araski; la primera en la historia de club. Es una lince ibérica alavesa que dará mucha guerra en los partidos y eventos oficiales de la entidad. Las verdes se han tomado su incorporación con mucho humor. Según describen, descubrieron a Katamotz en la Sierra Salvada, en Ayala. Se cree que es la última descendiente de lince ibérico en Euskadi, extinto durante los años 30 y 50.  Rápidamente le pusieron una camiseta verde y la reclutaron para la causa araskizale.

“Es la pieza que le faltaba a la plantilla. Muy pocos conjuntos en la Liga Dia tienen en su equipo a alguien con las características de Katamotz. Ya hemos tenido una primera toma de contacto con ella y las sensaciones han sido buenísimas. Esperemos que se quede muchos años con nosotras”, declaraba la entrenadora del primer equipo, Madelén Urieta, en el comunicado del Araski.

Katamotz, además de jugar al baloncesto, también parece saber hablar: “Lince significa ‘ojos brillantes’, y así es como espero ponérselos a todas las personas que vengan a ver al equipo a Mendi esta temporada”Casi sin tiempo para las presentaciones, ya ha realizado su primer spot con el club sobre la campaña de abonos para esta temporada.

Este último fichaje llega a poco más de una semana para empezar la tercera temporada del club en Liga Femenina. Al igual que la campaña pasada, la competición empezará con una jornada inaugural que reúne a todos los equipos en Torrejón de Ardoz. El Araski debutará el sábado 13 de octubre frente al Zamarat, a las 20:15.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.