Kate Quinby y Duluth suben la temperatura en el Jardín de Falerina

8 septiembre, 2018

Con la artista internacional y el grupo local arrancó ayer la programación de otoño de Gauekoak

En la fría tarde-noche de ayer, viernes 7 de septiembre, el Jardín de Falerina, que ha recobrado su actividad este verano tras un periodo de parón, acogió las actuaciones de la artista internacional Kate Quinby y el grupo local Duluth. Era el estreno de la nueva temporada de Gauekoak.

Kate, cantautora afincada en Logroño y que ha vivido en diferentes países de los que ha ido adquiriendo ricas influencias musicales, se presentó en Vitoria-Gasteiz acompañada por un guitarrista y juntos descargaron una notable muestra de Funk, Soul y Jazz.

El dúo, nos regaló además de alguna versión, varias de las piezas que forman "Tribute to Water", álbum debut de Kate Quinby.

Turno después para ver en escena al grupo local Duluth. Cuarteto formado por Aitor Aguirre a la voz y la guitarra, Ander Sevilla al bajo, Jon Salvador a la batería y Asier Erdozain a la guitarra y que en diciembre de 2017 se llevó el premio a la mejor propuesta, para artistas de entre 14 y 24 años, en el concurso Gazte Talent celebrado en la Sala Jimmy Jazz.

Galardón que les ayudó en la grabación de su EP debut. "El lustro y la polilla" es un trabajo de rock alternativo compuesto por seis cortes, y fueron varios de los temas del mismo los que cayeron durante una actuación en la que los músicos contaron con el calor de unos seguidores que han ido viendo como la banda, que apenas supera el año de vida, ha ido ascendido a pasos agigantados.

Canciones en euskera y castellano, temas de su EP debut, versiones, algún tema que aún no ha visto la luz y temas creados por el vocalista y guitarrista Aitor Aguirre, y rescatados para la ocasión, formaron un repertorio en el que aunque la formación navegó por diversos géneros musicales, la base fue un rock-alternativo que cuajó entre los presentes.

Pese a que la noche arrancó con bastantes minutos de retraso en lo alto de la colina, el buen hacer de Kate Quinby y Duluth sobre las tablas, hizo que aparte de ese largo tiempo de espera, también nos olvidásemos del frío que nos acompañó durante la velada.

La programación de Gauekoak ha vuelto a escena con interesantes propuestas.

  • Galería de Fotos

Kate Quinby + Duluth