Quejas a consumo

Aluvión de quejas contra Katerin Spa tras su cierre repentino

| 18 noviembre, 2016

Los impagos a las trabajadoras han obligado a cerrar el centro de forma temporal

katerin-spaNadie contesta al teléfono de Katerin Spa. En el local de la Calle Los Herrán tampoco hay nadie para atender o abrir: hace unos días aparecía un cartel que decía “Cerrado por Vacaciones”. Ese cartel ha desaparecido y ahora la opacidad es total en la empresa. Nadie sabe si volverá a abrir o no, aunque las deudas parecen ahogar a la empresa.

Son varios los clientes que se han quejado por esta situación. En Kontsumobide han recibido ya numerosas quejas y han activado un procedimiento para recoger las reclamaciones de todos los perjudicados.

Los impagos a las trabajadoras han obligado a su cierre temporal

Según ha podido saber Gasteiz Hoy, las razones del cierre están en los impagos a las trabajadoras: impagos que estarían entre los 4 y los 8 meses de nómina. Todas ellas se encuentran ahora mismo en juicios con la empresa, en la que el pasado año se jubiló su propietario. La plantilla se completa con dos hijos de los propietarios, así como la mujer del anterior gerente, que le ha sustituido en la dirección.

En los últimos días se ha podido ver la persiana del centro abierta y luz en su interior. Sin embargo en ningún caso hay atención al cliente. Este centro contaba con numerosa clientela fija. Esta clientela no pagaba cada sesión, sino que adquiría bonos prepago para tratamientos prolongados. Estos bonos actualmente no se pueden canjear, ante la falta de respuesta de la empresa. Por eso Kontsumobide ha recibido numerosas reclamaciones que está estudiando.

Algunos clientes aseguran a Gasteiz Hoy que desde el centro ya se les informó que estaban atravesando problemas, pero muestran su sorpresa por este cierre.

Kontsumobide ha recibido numerosas quejas ante la falta de respuesta de la empresa

Katerin Spa abrió sus actuales instalaciones en julio de 2008. Es un centro especializado en Fisioterapia, Tratamientos de Belleza y además cuenta con Spa. Anteriormente se encontraba en un local más pequeño en la misma calle junto a Sabeco.

La mayoría de sus trabajadoras lleva más de un lustro en el centro. En el último año algunas trabajadoras abandonaron la empresa, ante la situación de inestabilidad existente. Los impagos se venían sucediendo de forma ocasional desde 2012, aunque hasta 2015 no comenzaron a ser algo constante.

Su viabilidad actual parece complicada, ya que a los impagos a las trabajadoras se le unen los bonos que deberían canjear sus clientes. Unas deudas acumuladas que habrá que ver si finalmente permiten al recinto reabrir.

*Gasteiz Hoy ha intentado contactar sin éxito desde el pasado viernes con los dueños de Katerin Spa pero, como ocurre con los clientes, no responden a las llamadas ni abren la puerta.


17 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Arantza dice:

    Pues yo compre un bono el año pasado en septiembre para regalar, en un mes cierra la empresa! La cumpleañera me lo comunica este año, yo creo que pq le daba palo…
    Una estafa en toda regla!!! A un mes d cierre seguir vendiendo bonos… ufff…
    En kontsumobide me han dicho que al cerrar la empresa no hay a quien reclamar. Vosotras como lo habeis hecho? Habeis conseguido algo?

  2. susana dice:

    En mi familia todas las navidades comprábamos bonos de masajes para todos.mi novio tenia bono pendiente de utilizar y mi hermano también. pues es un fastidio quebrar una empresa pero los clientes no tenemos la culpa.es nuestro dinero y nos cuesta ganarlo.los bonos eran un regalo de olentzero y ahora se ha perdido la ilusión de poder disfrutarlos….no he ido a reclamar a consumo pero lo haré en breve….

  3. ML dice:

    Lo siento por todos los empleados. A mi también me gustaría poder localizar a Zuriñe

    • Begoña dice:

      A mi también me gustaría contactar con Zuriñe, una gran profesional, si alguien puede facilitarme la firma de contactar lo agradece. Muchas gracias

  4. Ana isabel Gonzalo samtamaria dice:

    A mo me gustaria contactar con zuriñe que hacia pigmentacion….pues me gustaba mucho como lo hacia y estaria dispuesta a ponerme en sus manos si esta en otro sitio. Y mas gente que conozco tambien. Es una gran profesional. Si alguien sabe de ella dejo mi correo para que me digais ebano.6911@hotmail.com

  5. Teresa dice:

    Hoy he pasado por allí y tienen luz en el interior y el establecimiento sigue “con buen estado”, sabeis como está el tema?

  6. Indira dice:

    De pobres nada. Los dueños han seguido vendiendo servicios a sabiendas de que no podían ofrecerlos. En mi caso la ESTAFA ha sido de 120 euros y hace menos de un mes. El local NO ESTA CERRADO. Siguen atendiendo a gente, supongo que a dedo. Esta mañana sin ir más lejos, mientras yo reclamaba mi dinero había una señora haciéndose la manicura y otra dándose un masaje. Por no hablar de que la dueña no ha echo más que darme largas y mentirme haciéndose pasar por una empleada.
    Esto tiene un nombre y es CALAÑA

  7. Ana dice:

    Blanca, pobres las “empleadas” de las que se cuenta que no cobraban los últimos 5-8 meses, no te parece? Y pobres clientes que ya han pagado un producto y nadie les ha dicho que han cerrado.Yo he sido clienta durante muchos y lo que me más me duele es que las empleadas no cobrasen y trabajasen… Los negocios tienen partes buenas (Beneficios) y sus riesgos. Desde luego no me gusta que se haya cerrado, me da pena pero me hubiera gustado como mínimo un aviso del próximo cierre….Hablar es muy fácil, pero piensa si tienes hijos y vas todos los días a trabajar y no te pagan la nómina en los 5 últimos… por ejemplo. También te pido que pienses en el personal…

  8. Blanca dice:

    La situación es mala para todos, y esta por desgracia a la orden del día en este país, me da mucha pena porque los dueños invertirían hasta lo que no tenían para su negocio y a su vez toda esas personas empleadas han podido vivir todos estos años, los pequeños autónomos somos los que levantamos la economía , sin bajas, vacaciones apenas pero nadie nos apoya, sin nosotros…. Sin comentarios, y encima si apostamos nuestro dinero y va mal nos apalean, triste, muy injusto, el que sea tan valiente de tirar la primera piedra que arriesgue sus ahorros y de trabajo a esa gente… Hablar es muy fácil. Doy ánimo a sus propietarios para que sigan adelante , porque lo deben estar pagando realmente mal…

  9. Mertxe dice:

    Que pena personalmente la chica que hacia el tema de la pigmentación que estaba esperando un bebé era encantadora espero que haya sido mami y que su bebé les de toda la felicidad del mundo. Suerte a todos los compañeros de katering,con los que trate personalmente un encanto.

  10. Maria Felix dice:

    De lo que si estoy segura es de que los dueños no se quedan desamparados

  11. Belen dice:

    impresionante noticia, no podía vivir sin esta información.

    • javi dice:

      Para ti no será importante,pero para las familias que como en otras muchas empresas sufren situaciones similares, si lo es, espero tu no pases por ello.

    • kjar dice:

      Impresionante comentario, a mi sí me interesaba y mucho.

    • Luis dice:

      Ya te digo, q falta de sensibilidad con la gente q lo está pasando mal, sin cobrar 8 meses, ojalá en tu familia nunca te pase una situación de este estilo. Y ni q decir de toda la gente q han dejado en la estacada con bonos para gastar. Seguro q si tuvieras uno, ya te tocaría un poco el tema…. Lo dicho falta de sensibilidad total.

    • Tel dice:

      Totalmente de acuerdo contigo Belen! Te deben contratar en GasteizHoy para que les digas lo que te interesa ó no….
      Gracias por “pensar” por el resto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.