Brazadas Solidarias monta una ‘Kedada Virtual’ para combatir el coronavirus en la India

| 18 abril, 2020

El objetivo es recaudar 5.000 euros para dotar de comida y recursos a la población afectada

El coronavirus ya está teniendo impacto social y económico en Vitoria-Gasteiz y en todas las partes del país. Pero hay regiones más alejadas con menos recursos que sufren mucho más las consecuencias del virus. La asociación Brazadas Solidarias se ha acordado de la India, un país con el que suelen trabajar ya en diversas iniciativas solidarias.

Cada verano realizan la Kedada Brazadas Solidarias, que consiste en dar una vuelta a nado a la isla de Zuaza y recaudar fondos para la asociación Vicente Ferrer. Este año parece improbable realizar dicha quedada, por lo que han organizado una Kedada Virtual Brazadas Solidarias que recaude fondos y ayude a combatir el coronavirus en la India.

Para ello han abierto un crowdfunding que quiere reunir 5.000 euros de la manera más urgente posible. Actualmente llevan recaudados 1.875 euros con 50 donantes, pero necesitan más para todas las actuaciones que quieren realizar en la India. En el pasado han intervenido sobre todo en la zona de Anantapur.

Crowdfunding

Ahora quieren conseguir comida para distribuir entre los inmigrantes y jornaleros indios que se han quedado atrapados en las ciudades donde trabajan, sin posibilidad de volver con su familia. También para los agricultores de la zona, que “no tienen para comer y están regalando la propia comida que producen” explica uno de los miembros de Brazadas Solidarias, Rubén Revilla.

Otra de las iniciativas consiste en fabricar mascarillas y gel desinfectante, además de dotar de recursos al Hospital de Bathalapalli. Es un hospital de la fundación que, junto con otros centros de la misma ONG son la referencia para tratar el virus. En La India no tienen los recursos que tenemos aquí, y el impacto del coronavirus puede ser exponencial”, afirma Revilla. Por esta razón también quieren concienciar sobre sus efectos y sobre la necesidad de cumplir las medidas de prevención.

El objetivo de la Kedada Virtual es el económico, pero también tiene un carácter social y visual. Ya que no se puede salir a nadar, animan a todo el mundo a sacarse una foto con un gorro (a poder ser de piscina) y simular así a los nadadores. Con las fotos recibidas harán un collage o algo similar, de manera que aparezcan reflejadas todas las personas que toman parte en las iniciativas de Brazadas Solidarias.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.