Kensho: firme debut en la Música Urbana

12 octubre, 2024

'Chulona' es el primer tema del joven músico

Kensho es el nombre artístico de Renzo Miguel Espinoza, un joven músico que reside en Ariznabarra y que se encuentra dando sus primeros pasos en el mundo de la música.

El artista debuta con su canción 'Chulona', un tema recién estrenado y que cuenta con un videoclip.

Kensho, de 20 años, aspira a convertirse en un referente dentro de la Música Urbana. Hacerse con un nombre en Vitoria-Gasteiz es su primer objetivo.

Músicos alaveses: Kensho

🎼Nombre:Kensho

🎧Género:Música Urbana

🗓En la música desde:2024

📀Temas principales:'To-To', 'Chulona'

🎸Componentes:Renzo Miguel Espinoza

Renzo Miguel Espinoza nació en el distrito de Ventanilla, en Perú, y con seis años llegó a Álava.

Aquí ha crecido y aquí quiere hacerse con un nombre en la escena de la Música Urbana.

'Chulona', una canción que llega acompañada por un videoclip, es el primer tema de Kensho, seudónimo con el que busca hacer carrera en Vitoria-Gasteiz.

La música de Kensho es movida y alegre. Sus melodías invitan a bailar y pasarlo bien.

Músicos alaveses: Kensho

¿Quién es Kensho?

Kensho es un músico afincado en Vitoria-Gasteiz que este otoño de 2024 ha lanzado su primera canción.

Renzo Miguel Espinoza llegó a tierras alavesas desde Perú con 6 años. Tras vivir en Llodio y Amurrio, con doce años llegó a Vitoria-Gasteiz, donde reside: "Quiero que Vitoria escuche a Kensho y que se sepa que he salido de esta ciudad".

Convertirse en futbolista era su sueño de pequeño, pero su pasión por la música le llevo a probar en ella: "El fútbol me gusta, pero la música me apasiona. Me gusta crear y me gusta cantar", explica el cantante.

Kensho empezó a improvisar y rapear en la calle, y más adelante creó sus primeras canciones. Cuando el músico contó con un buen número de composiciones, las llevó a un estudio de producción para enseñarlas. Allí gustaron y empezaron a trabajar juntos.

Esas piezas irán poco a poco saliendo a la luz: "Llevo mucho tiempo escribiendo y, desde agosto de 2024, trabajando en serio con el propósito de publicar canciones".

Las canciones de Kensho suenan a Música Urbana, y el artista las describe como temas bailables y que invitan a disfrutar: "Creo que mi música puede gustar a personas muy diferentes", valora.

Músicos alaveses: Kensho

'Chulona', su primera canción

Kensho bebe de influencias muy diversas. De esa fusión ha surgido 'Chulona', su canción debut: "Me muevo por muchos estilos de música y, si me toca elegir, me quedo con artistas como Morad, Jose Arroyo y Luar la L".

Esa variedad sonora lleva a Kensho a crear piezas variadas y que se mueven por diferentes géneros dentro de la Música Urbana: "Tengo escritas canciones de reguetón, salsa, bachata y también baladas. Me considero un músico abierto".

'Chulona' acaba de ver la luz y su creador la describe como una canción que habla de reguetón, fiesta, y que también lo hace sobre la libertad de la mujer.

Cesar Otálora es quien está detrás de la producción de un videoclip que fue grabado en 'The Palace Sport Bar' de Vitoria-Gasteiz: "Es el primer trabajo que hacemos juntos. Nos gusta el resultado, pero obviamente que nos irán saliendo cosas mejores", muestra sincero.

Empeño y constancia son las claves para dar forma a un proyecto que arranca con muchas ganas, y que en unas semanas tendrá continuidad con una nueva creación. La próxima canción del cantante irá en la línea de su primer tema: "No quiero que el cambio entre la primera y la segunda canción sea muy brusco. La intensidad de los mismos irá disminuyendo poco a poco".

Cuando Kensho cuente con una serie de temas en la calle, le tocará defenderlos en directo. Para ese momento el cantante tiene pensado subirse al escenario acompañado por un Dj y, sobre todo, no dejar de moverse sobre la tarima: "No necesito mucho, me subo al escenario, cojo el micrófono y empiezo a moverme".

Músicos alaveses: Kensho

El ambicioso proyecto de Kensho

Publicar la canción 'Chulona' es el primer paso del ambicioso proyecto en el que Kensho trabaja junto a su manager Estiven Pedraza: "Hemos pensado mucho en ello, hemos creado una estrategia de marketing y queremos hacernos con un nombre en esta ciudad", afirman.

Cuando este primer tema ya esté rodado, llegará el momento de lanzar un segundo. 'To-To', una canción que se acerca al género Denbow, será lo próximo.

Para el verano del 2025 les gustaría poder contar con entre 4 y 6 canciones publicadas, dar actuaciones en directo y, por qué no, poder defenderlas en fiestas de Vitoria-Gasteiz: "Sería otro de los sueños por cumplir".

Lanzar canciones no es el único objetivo del tándem creado entre Kensho y Estiven. Ambos quieren crear en Vitoria-Gasteiz una comunidad de músicos en la que compartir y colaborar juntos: "En la ciudad hay muchos artistas, pero echamos en falta esa unión. Queremos que la gente se dé cuenta de que, si nos juntamos, podemos ayudarnos los unos a los otros y dar forma a cosas chulas".

Dedicarse a la música por completo y vivir de ello es el gran sueño de Kensho. El primer paso ya está dado.

Músicos alaveses: Kensho