Un envío de toallas desde Bangladesh destapa un laboratorio de ketamina

23 febrero, 2023

El servicio de aduanas de Foronda detecta un envío de material textil impregnado en ketamina

El servicio de aduanas de Foronda detecta un envío de material textil impregnado en ketamina. En total, este material llevaba 1,5 kilogramos de ketamina, que realizaba un trayecto a través de correo postal entre Bangladesh y Asturias.

Además, la Guardia Civil ha desmantelado el ‘laboratorio casero’ de Asturias, donde se extraía la sustancia estupefaciente. También ha detenido al responsable del envío.

ketamina ropa foronda

La operación se inició el pasado día 8 de febrero, cuando el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en el País Vasco y agentes de la Guardia Civil detectaron un envío postal sospechoso.

Tras la comprobaciones, se determinó que el paquete contenía 1,5 kilos de ketamina. También que la droga se encontraba impregnada en un material textil. El paquete tenía como destino un punto de la geografía nacional y el remitente pretendía hacerlo llegar mediante envío postal.

ropa impregnada ketamina

Más tarde, averiguaron que el envío había sido realizado desde Bangladesh y que tenía como destino el municipio de El Berrón-Siero (Asturias). Finalmente se identificó a la persona que debía recibir el envío: un vecino de la localidad.

Finalmente, el 14 de febrero se detuvo al responsable, que se puso a disposición judicial acusado de un delito de tráfico de drogas.

"Laboratorio casero"

La Guardia Civil registró la vivienda de esta persona. Allí, comprobó que se utilizaba como laboratorio para extraer la droga del material textil en el que venía impregnada.

ropa ketamina

En la vivienda se hallaron tanto útiles para la realización del proceso, como 75 toallas ya tratadas, una báscula de precisión y 1.520 euros en metálico. Algo que, aseguran, "denota el ejercicio de una actividad ilegal de relevancia y continuada en el tiempo".

ketamina en ropa foronda

"Con esta actuación se da por desarticulada una de las vías de entrada de este tipo de droga tanto en la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias como en la de Galicia, lugares de distribución de la droga", concluye la Guardia Civil.