Baskonia ficha por dos meses al ala-pívot Kevin Jones

27 noviembre, 2017

El norteamericano también tiene pasado en la NBA

Imagen vía Baskonia

Baskonia por fin ha fichado al ala-pívot que faltaba en plantilla con la contratación de Kevin Jones. Al menos de forma temporal. El estadounidense ha firmado por dos meses con opción de renovar hasta final de temporada, según ha anunciado la entidad alavesa.

De 2,04 de altura y 28 años, Jones ya tiene experiencia en Europa de la mano de Lokomotiv Kuban. Jugó la Eurocup con el club ruso la pasa campaña, donde promedió 11,9 puntos y 5,8 rebotes.

Además de haber jugado en el Partizan y en el Cholet, Kevin Jones también tiene experiencia en la NBA, como muchos otros fichajes recientes de Baskonia. Jugó  32 partidos con los Cleveland Cavaliers en la temporada 2012/13. Después fue trasladado a su equipo asociado en la Liga de Desarrollo, el Canton Charge. Allí promedió 27 puntos y 13,7 rebotes y fue All-Star. En los dos cursos siguientes continuó intentándolo en la NBA, pero al no conseguir un puesto garantizado emigró al baloncesto europeo.

Se formó en la universidad de West Virginia, en la que completó el ciclo universitario de cuatro años. En el último promedió un doble-doble de 19,9 puntos y 10,9 rebotes por partido.

  • Oxígeno para una rotación reducida

Con este fichaje, Baskonia afianza un juego interior renqueante con la baja de Ilimane Diop, que estará alrededor de un mes lesionado. Desde el club manifestaron a comienzos de pretemporada que aún restaba el fichaje de un ala-pívot, algo que han completado con Jones, por el momento de forma temporal.

El canterano Rinalds Malmanis, que originalmente iba a formar parte del filial de LEB Plata, estaba siendo el otro ala-pívot de la plantilla. Con McRae, Garino y Diop lesionados, Pedro Martínez disponía de una rotación escasa para el gran volumen de partidos que existe en la temporada. Es probable que el primero de ellos negocie su rescisión con el club, tal y como se ha rumoreado en las redes sociales. Jones cumple plaza de extracomunitario, con lo que ahora mismo el equipo tendría tres jugadores para dos plazas.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad