Baskonia se refuerza con Khadeen Carrington

| 19 julio, 2020

El base-escolta llega desde Alemania con un contrato de dos temporadas

Baskonia ya tiene a su combo. El base-escolta Khadeen Carrington llega a la entidad azulgrana con un contrato de dos temporadas. El club ha anunciado este domingo su contratación. Al tener pasaporte cotonou no ocupa plaza de extracomunitario.

Carrington es un fichaje al estilo del Baskonia. Viene de despuntar en el MHP Riesen Ludwisburg alemán, un equipo que no forma parte de la elite europea pese a haber quedado este año segundo en la liga alemana. Con el Baskonia, el jugador de Trinidad y Tobago salta al primer escalón continental, en una nueva apuesta del club.

Ha sido el tercer máximo anotador de la BBL germana, con 17.2 puntos por partido. También ha promediado 3.9 rebotes y 3.2 asistencias. Es fiable en el tiro exterior, como demuestra su 42% en triples, pero también tiene capacidad de atacar el aro gracias a su físico.

El zurdo de 24 años y 1,93 metros pasó también por Montenegro (KK Mornar) y por Bélgica (Limburg United) antes de recaer en Alemania. En el equipo belga comenzó a despuntar y atrajó la curiosidad de Ludwisburg, uno de los equipos revelación de este año en la BBL.

Como otros fichajes pasados del Baskonia, el caribeño tuvo una exitosa trayectoria universitaria. Completó sus cuatro años en la modesta universidad de Seton Hall, donde ya el primer curso recibió el premio al freshman (jugador de primer año) del año de su conferencia. Tras dos últimos años muy buenos en la NCAA pasó a ser elegible para el draft de la NBA, aunque ninguna franquicia le seleccionó y dio el salto a Europa.

Carrington es el cuarto fichaje del Baskonia para la nueva temporada, tras Rokas Giedraitis, Alec Peters y Tonye Jekiri.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.