El mejor Baskonia de la temporada no es suficiente para asaltar Khimki

| 10 noviembre, 2017

Los de Pedro Martínez mostraron su mejor versión por momentos, pero Svhed sentenció para los rusos (91-90)

ACB Photo

Baskonia cayó contra el Khimki por 91 a 90. a pesar de mostrar por momentos la mejor versión de la temporada. El Mystischi Arena se presentaba como un pabellón casi inexpugnable, pero los de Pedro Martínez a punto estuvieron de asaltarlo. Dominaron el partido durante más de dos cuartos, pero en el último periodo apareció Alexey Svhed para mantener a los rusos invictos en su casa.

El escolta ruso fue el mejor del partido con 20 puntos, 14 de ellos en el último cuarto. En los azulgranas, Matt Janning volvió a mostrar credenciales para su renovación con 19 tantos.

Estadística completa del encuentro

Baskonia parece abonado a los comienzos lentos esta temporada. Los visitantes empezaron concediendo demasiados tiros fáciles a los locales, sin que ninguno de los conjuntos estuviera acertado. Lo que sí destacó en los primeros minutos fue el tremendo volumen de triples lanzados, 11 entre ambos equipos en los primeros 5 minutos.

Ni Khimki ni Baskonia se beneficiaron del alto ritmo de juego. Los segundos lograron ponerse por delante por primera vez a poco más de dos minutos para el final del primer cuarto, que finalizó 18-21. Vincent Poirier fue el mejor de los azulgranas en este cuarto. El francés parece cada vez más asentado como el favorito de Pedro Martínez en el puesto de pívot. En los primeros minutos ya dejó algunas acciones de potencia debajo del aro.

El segundo cuarto comenzó bien para los intereses alaveses. Primero Marcelinho Huertas y luego Matt Janning en dos ocasiones bombardearon el aro ruso. Lograron una ventaja de 8 puntos y obligaron a Bartzokas a pedir tiempo muerto. La entrada de Thomas Robinson y Alexey Svhed en pista benefició a los locales, que recortaron la diferencia.

No obstante, este Baskonia no es el de inicio de temporada. Se serenó bajo el mando de Huertas y mantuvo la constancia para alargar la ventaja. Con el brasileño, el equipo era inteligente en ataque y buscaba siempre al hombre mejor situado. Prueba de ello fueron los 7 triples anotados en el cuarto. Al descanso, 40-48 con las mejores sensaciones de la temporada sobre el parqué.

Svhed fue el factor clave para los rusos, con 14 puntos en el último cuarto

Los de Pedro Martínez se relajaron ligeramente en la reanudación, especialmente en defensa. Robinson amenzaba por dentro y James Anderson, por fuera. Pero volvió a aparecer un magnífico Poirier para generar los puntos azulgranas en la zona. También se vio un Jayson Granger menos tirador y mucho más generoso; algo de lo que se beneficiaron los interiores. El uruguayo llevaba 7 asistencias al término del tercer cuarto.

Sin embargo, Baskonia no estaba tan acertado desde el perímetro como en la primera parte. Además, concedió demasiados rebotes ofensivos a los rusos, que no perdonaron y pusieron el 51-53 en el marcador. Aun así, siempre aparecía algún jugador azulgrana para mantener el liderato. El tira y afloja de los dos equipos no beneficiaba a los vitorianos, dominadores de un partido que no tenían controlado por el marcador. Tres pérdidas consecutivas pusieron el marcador en tablas, pero apareció Huertas casi sobre la bocina del tercer cuarto. 61-64 con todo por decidir.

El último cuarto siguió la tónica del tercero en los primeros minutos. Baskonia jugó mucho más trabado en ataque, con algunas acciones de Voigtmann como único desatascador. El alemán disfrutaba de más minutos por los problemas de faltas en Poirier, y se desenvolvió bien. En defensa era donde surgían la mayoría de los problemas.

Svhed, casi desaparecido durante el partido, puso por delante al Khimki por primera vez desde el primer cuarto con un triple. Pedro Martínez contestó introduciendo a Shengelia y a Poirier en pista. El potencial físico del Khimki salió a relucir para mantener la ventaja mínima, con alguna acción espectacular de James Anderson o Anthony Gill.

Para colmo, el escolta ruso entró en una de sus rachas anotadoras. Comenzó el último cuarto con 6 puntos en su casillero y se puso rápidamente con 19. Shengelia dio esperanzas a Baskonia con un triple y Matt Janning puso a los alaveses un punto por debajo gracias a tres tiros libres. Los últimos segundos se redujeron a una batalla desde la línea de personal que ganaron los rusos, dado que partían con ventaja.

Baskonia sufrió así su quinta derrota en Euroliga, aunque jugara por momentos el mejor partido de la temporada.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. ciudadano 1 dice:

    Destitución del entrenador por dedicarse más a la politica que a lograr que el Baskonia sea el que fué

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.