King Kong toma las calles festivas de Vitoria

25 julio, 2022

Los artistas callejeros atraen el interés de los miles de gasteiztarras que disfrutan del Día del Blusa y la Neska

Como era de esperar, los blusas y neskak han abarrotado en Santiago las calles de Vitoria-Gasteiz. Un ensayo de lo que esperamos en las próximas fiestas. Pero, entre tantos gasteiztarrak, se han colado dos invitados de excepción que han causado expectación entre txikis y adultos. King Kong y Yogui. Un oso y un gorila de grandes dimensiones que, en la plaza de la Virgen Blanca, despertaban la sonrisa de muchos y algún que otro susto entre los blusas y neskas más txikis.

Día del Blusa y la Neska espectáculo calle

Son dos de los numerosos artistas callejeros que estos días llenan las calles y plazas de la ciudad. Disfraces, mimos y cabriolas campan por doquier. Su simple presencia indica que la diversión ya ha llegado a la capital alavesa. Comparten escenario con las cuadrillas y turistas, y son la alternativa a los numerosos actos festivos oficiales. Está claro que atractivo no les falta. Basta ver un corrillo de gente para saber que algo se cuece en su interior.

Es el caso del camarero que levita medio metro sobre el suelo. ¿Magia? ¿Cables? Son muchas las personas que, por más que miran y remiran, no saben a qué atenerse.

Día Blusa y Neska espectáculo calle

Más monumental resulta la pareja asentada en plena calle Postas, con una estética y un maquillaje a medio camino entre la fantasía y lo rococó. "Siempre que el arte se mantenga vivo, el mundo estará lleno de magia y haremos de cada lugar un recuerdo inolvidable", reza su mensaje.

Día del Blusa y Neska espectáculo calle

Las trenzas también han regresado dos años después a la estética festiva. Junto con los puesto de globos (imposible huir de Bob Esponja), los muñecos (Huggy Wuggy es el que está de moda) y la música que, en cualquier rincón, invita al respetable a danzar por doquier.