Concierto homenaje al luthier ‘Kintxo’ tras el robo de 11 instrumentos valorados en 32.000€

| 26 mayo, 2017

El 26 de mayo Hell Dorado acogerá un concierto homenaje al bajista y luthier, con jam session y conciertos de varios grupos

Los músicos de Vitoria-Gasteiz se unirán el próximo viernes 26 de mayo para homenajear a la trayectoria del bajista y luthier Joaquín Marco, “Kintxo”. Lo harán con concierto de seis grupos y una Jam Session.

El 26 de febrero el taller de Joaquín Marco en la Calle Aldabe sufrió un robo. Los ladrones se llevaron 11 instrumentos valorados en unos 32.000 euros. Los instrumentos estaban fabricados por el propio Kintxo y Policía Local aún no ha dado con el material.

Los ladrones, supuestamente profesionales por la forma de actuar que utilizaron, desmontaron el cristal del escaparate tras forzar la verja.

Kintxo ha sido bajista en bandas como Drakkar, Viento de Locos, Una Noche sin Sabina y Tribus Ocultas. A finales de los años 70 empezó su andadura como luthier. Últimamente, sus bajos y guitarras habían recibido un reconocimiento internacional.

Entre los clientes que tocan sus instrumentos hay músicos alaveses como José Agustín Guereñu “Gere”, Juan Mestre, Pablo Martín, Javier Antoñana o Aritz Plágaro. Artistas internacionales del prestigio de Marcus Miller, Alejandro Sanz, Avishai Cohen, Victor Bailey, Carles Benavent, Reid Anderson o Richard Bona también tocan sus bajos o guitarras.

Seis grupos gasteiztarras actuarán en la sala Hell Dorado el próximo viernes 26 de mayo. El público que asista a este concierto solidario podrá deleitarse con la música de BlueJam, Handicap, Más de lo Mismo, Tribus Ocultas, Zerendepya y Edición Especial.

También habrá una Jam Session con los mejores músicos de la ciudad, un PhotoCall y una rifa de obras de arte. Cada entrada llevará incluido un boleto para este sorteo.

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.