Advertisement
Advertisement

Vitoria-Gasteiz fomenta el quidditch, el parkour y otros deportes con Kirol Park

26 marzo, 2019

La iniciativa quiere dar voz a deportes minoritarios y fomentar el uso de los parques y espacios deportivos en la ciudad

El Ayuntamiento ha presentado hoy el proyecto Kirol Park. Es una iniciativa destinada a fomentar el uso de los parques de Vitoria-Gasteiz y del deporte al aire libre, especialmente aquellos menos conocidos. El taichí, el skate, el trial-sin, el slackline, las cometas, el patinaje, el parkour y el quidditch tendrán su protagonismo en este programa del Ayuntamiento, dividido en dos etapas: campaña de verano y campaña de otoño.

Kirol Park vitoria

Programa del próximo 7 de abril.

Antes de comenzar la primera etapa habrá una jornada de presentación el próximo 7 de abril. La plaza de Los Fueros albergará demostraciones de estos deportes desde las 12:00 hasta las 14:15 de dicho domingo. Para el 5 de mayo comenzará el programa de verano, que durará hasta el 21 de julio. Casi cada fin de semana entre esas fechas tendrá jornadas de aprendizaje para los deportes que incluye la iniciativa en diferentes parques y espacios deportivos de Vitoria-Gasteiz. Aquí está la programación completa.

Aparte de la programación deportiva tanto la fase de verano como la de otoño contarán con un día de animación en parques. Serán unas jornadas de animación en las que el Ayuntamiento fomentará el uso de los parques de la ciudad como espacios de ocio y de ejercicio para las familias y amigos. Este día de de animación aún está pendiente de adjudicar por parte del Ayuntamiento, por lo que aún está por confirmar su celebración.

Kirol Park vitoria

Programación de verano.

  • Historia de Kirol Park

La iniciativa Kirol Park fue propuesta en 2017 por EH Bildu bajo el nombre de Parkeak Martxan. A finales de 2018 el Ayuntamiento lanzó un contrato para gestionar esta actividad, que pasó a llamarse Kirol Park. Incluso preparó merchandising para su celebración.

Sin embargo, el concurso para licitar Kirol Park quedó desierto, a pesar de tener ya el merchadising listo. "Ahora ya tenemos las dos cosas: la campaña y el merchandising", ha afirmado la concejala de Cultura y Deporte, Estíbaliz Canto, en la presentación del evento.