La Kirol Txartela amplía su uso a Hegoalde y Abetxuko

28 septiembre, 2022

Los abonados a los servicios municipales de Vitoria también podrán usar las instalaciones deportivas en 72 municipios vascos.

La Kirol Txartela añade dos nuevas instalaciones en Vitoria-Gasteiz. Esta tarjeta virtual ampliará desde el 1 de octubre su uso para el centro cívico Hegoalde y el polideportivo Abetxuko. Allí, las personas abonadas a la Kirol Txartela podrán usar la piscina y la sala de ejercicios. Además, este servicio permite a casi 89.00 gasteiztarras usar las instalaciones deportivas de otros 71 municipios de Euskadi.

De esta manera, las dos nuevas instalaciones se unen a la piscina y sala de ejercicio del centro cívico Zabalgana y los frontones de Abetxuko, Lakua 03 y de Adurtza. La Kirol Txartela empezó a ser efectiva el 1 de julio en Vitoria-Gasteiz y permite acceder gratis a las instalaciones adheridas sin pagar entrada y con el beneficio de las mismas tarifas que abonados para cursos o reservas de cancha, pistas y campos.

centro civico hegoalde

La piscina y la sala de ejercicios de Hegoalde serán gratis con la Kirol Txartela

 

Cómo utilizarla

Esta tarjeta virtual es gratuita y, para utilizarla, es necesario un dispositivo móvil con conexión a Internet. Así podrás descargar la app Mugiment Kirol Txartela, disponible tanto en Google Play como en App Store. Tras instalarla, tendrás que registrarte y dar tus datos personales. También una dirección de email y tu DNI, e indicar la entidad deportiva a la que estás abonado.

MUGIMENT kirol txartela

Después de que la aplicación valide tu pertenencia a la entidad correspondiente, recibirás una notificación y podrás empezar a usar esta tarjeta. En cada uso o acceso a las instalaciones deportivas, tendrás que mostrarla en tu móvil junto a tu DNI. La persona encargada del recinto deportivo insertará un código de verificación en tu dispositivo y te dará acceso a la instalación.

Cada una de las ya 72 localidades adheridas a la iniciativa ha establecido su propia oferta de servicios y horarios para personas con Mugiment Kirol Txartela, que se puede consultar en cada polideportivo.

Municipios adheridos

Estos son los municipios que forman parte del servicio Mugiment Kirol Txartela:

  • Santurtzi, Portugalete, Ortuella, Trapagaran, Zierbena, Abanto-Zierbena, Sestao, Barakaldo, Muskiz, Arrasate Aretxabaleta, Bergara, Eskoriatza, Oñati, Amurrio, Laudio, Ugao-Miraballes, Bakio, Arrigorriaga, Basauri, Etxebarri, Bermeo, Erandio, Gernika, Lemoa, Sopela, Durango, Berriz, Elorrio, Sondika, Zamudio, Lekeitio, Mungia, Markina-Xemein, Mundaka, Ermua, Eibar, Soraluze, Elgoibar, Mutriku, Mendaro, Deba, Zumaia, Zestoa, Getaria, Amorebieta-Etxano, Bilbao, Azpeitia, Orio, Urduliz, Zumarraga, Derio, Legazpi, Abadiano, Larrabetzu, Getxo, Gorliz, Galdakao, Beasain, Ondarroa, Ordizia, Lezo, Orozko, Zalla, Güeñes, Igorre, Leioa, Balmaseda, Urretxu y Maruri, Orduña y Vitoria-Gasteiz.