La Diputación impulsa Kirolaraba para ayudar a los deportistas alaveses

| 2 mayo, 2016

Esta asociación busca mejorar el trabajo realizado por la Fundación Alvide

kirolarabaLa Diputación ha puesto en marcha la fundación Kirolaraba, destinada a financiar y ayudar a la promoción del deporte y a los deportistas de élite en deportes no mayoritarios.

La creación de Kirolaraba llega acompañada por un cambio de filosofía que pretende conseguir que el reparto sea más justo. “El motivo del cambio es maximizar la aplicación de los principios de publicidad, concurrencia, igualdad y
no discriminación en la concesión, por parte de Kirolaraba, de ayudas públicas”, ha explicado la diputada en comisión.

Kirolaraba tiene subvenciones mediante convocatoria pública para Clubes y Agrupaciones Deportivas adscritos y adscritas a Federaciones Deportivas Alavesas por competiciones de modalidades deportivas de nivel superior. Además hay una línea de becas a deportistas federados y federadas de alto nivel, destinados a la financiación de los gastos ocasionados por su participación en actividades de élite y/o alto nivel, como colaboración por el éxito deportivo alcanzado.

Durante el ejercicio 2015 se suscribieron diversos convenios de colaboración con clubes deportivos por una cantidad global de 92.000 €, así como una serie de contratos de patrocinio publicitario con deportistas individuales por una cantidad global de 16.940 €.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.