Kits sanitarios para la hostelería alavesa

| 3 julio, 2020

SEA y Rioja reparten 300 kits para ayudar a los hosteleros en la coyuntura sanitaria

SEA Empresas Alavesas y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja han puesto en marcha una campaña solidaria para repartir kits sanitarios entre los bares, restaurantes y hoteles alaveses.

Cada uno de los 300 kits que se repartirán contiene mascarillas FFP2 para la protección del personal de los establecimientos y envases de medio litro de gel hidroalcohólico. Con estas donaciones, además de favorecer la correcta aplicación de las medidas de prevención para empleados y clientes, se persigue paliar los gastos a los que se enfrentan los establecimientos para satisfacer las nuevas normativas de seguridad.

El inicio del reparto de estos artículos ha tenido lugar esta mañana en la sede de Ardoleku, el espacio creado por SEA para afianzar la relación entre las bodegas de Rioja Alavesa y la hostelería del territorio. En este escenario, el presidente del Consejo Regulador de la DOC Rioja, Fernando Salamero, ha destacado que “el lanzamiento de la campaña Te Mereces un Rioja está siendo todo un éxito y había llegado el momento de mirar hacia delante y dar pasos al mismo ritmo al que avanzan la sociedad y el sector. Resulta de vital importancia redirigir
nuestros esfuerzos hacia la reapertura y normalización de la hostelería, uno de los sectores más perjudicados durante esta crisis, y del que las ventas de vino de Rioja dependen en gran medida”.

En este sentido, Salamero ha insistido en que “además de favorecer la correcta aplicación de las medidas de prevención para el personal y los propios consumidores, estas donaciones vienen a paliar algunos de los gastos a los que los establecimientos se enfrentan ante las nuevas normativas y homologaciones de seguridad”.

Por su parte, la presidenta de SEA Hostelería, Elena Martín, ha recordado que “toda ayuda es bien recibida” por parte de los centros hosteleros para hacer frente a los gastos que la adaptación a la nueva realidad supone para estos establecimientos, “especialmente después de unos meses en los que la falta de actividad ha supuesto un verdadero mazazo para asegurar la continuidad” de todos los bares, restaurantes y hoteles de Álava.

La distribución de estos lotes, iniciada esta mañana, se prolongará a lo largo del mes de julio hasta el fin de existencias. Los establecimientos interesados en hacerse con los kits deberán ponerse en contacto con SEA a través de la dirección sea@sea.es o en el teléfono 945 000 400.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.