Kloy MC: Rap y lírica como forma de vida

| 23 agosto, 2020

Kloy MC, que apuesta por el Rap social y la crítica en sus canciones, trabaja en su próxima obra

César Pastor Heras es ‘Kloy MC’, rapero que nació en el barrio de Adurza, donde de la mano del Punk tuvo sus primeras experiencias en el mundo de la música. “Cuando era txiki, mientras mis padres trabajaban fuera de casa, me cuidaba la madre de Javi “Peke”, guitarra de Segismundo Toxicómano, y fue lo primero que escuché”.

Más tarde, y gracias a que su hermano formaba parte de una banda de rap, César quiso seguir los pasos de su hermano y comenzó a escuchar la música con la que este contaba: “Cintas de Arianna Puello, algo de Mucho Muchacho, las maquetas de Kase O…Es un poco con lo que empecé yo. Pero es verdad que siempre he escuchado más otros géneros musicales que el Rap. El Rap fue para mi una vía de escape para salir de diversos problemas y a día de hoy lo sigue siendo.”

Kloy MC


  • Año de formación: 2003
  • Estilo: Rap
  • Miembros: César Heras (Kloy MC) y DJ Iona
  • Canciones a destacar: “Déjalo estar”, “El ángulo muerto de 1 m²”

“21 g sin kortar” es el último trabajo de este arte artista gasteiztarra que se define a si mismo como una persona “muy fuerte en convicciones, con muchísimos principios y bastante incapaz de pasar por determinados aros“. Antes de esta última publicación que vio la luz  en 2017, Kloy MC ya había dado salida a diverso material. “Cuando tenía catorce años grabé una maqueta en el colegio compuesta por tres canciones. Maqueta grabada en cinta que título “Dejarme en paz de una puta vez” y que fue confiscada por su tutora”.

Alrededor de cien canciones forman el actual repertorio de este MC que ya piensa en su próxima obra. Un álbum al que llamará “Sincericidio”, en el que contará con la participación de mucha gente cercana y que ya está bastante avanzado: “Tenemos ya la mitad del álbum grabado, cuando grabemos el resto lo sacaremos. No tiene una fecha de salida establecida, no me gusta funcionar así. Es música y para mi la música es amor y creo que funciona mejor si no se fuerzan las situaciones. Cuando tenga que salir saldrá”.

“Sincericidio” contará con unas diecisiete canciones sobre la sinceridad y que a su vez criticarán abiertamente todo lo que rodea a la industria musical. “Si, trata de eso. De que cuando eres sincero eres un suicida. Las empresas no te contratan, tu familia te rechaza, muchas veces tu pareja se aleja, a veces pierdes colegas… Ser sincero es lo que tiene”.

Promotoras y grandes festivales no salen bien parados en este disco que se está grabando en Akademix y en el que Kloy MC, tras su paso por el sello discográfico Maldito Records,  volverá a trabajar de manera independiente.

En la actualidad Kloy MC trabaja en formato DJ. “Trabajamos en formato DJ principalmente porque no en la actualidad no podemos mantener una banda. No podemos pagar a los músicos con las condiciones que ofrecen en muchos sitios por tocar. Muchas veces lo que se ofrece es una porquería y el formato de banda es un formato muy difícil de mantener con esas condiciones”.

César, que no descarta montar una banda de Punk en un futuro, trabaja también en su libro “Ortografía inconformista”. Una obra literaria en la que empezó a trabajar en 2005 y que está completando poco a poco.

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Tute dice:

    Este pobre chico, que gracias a la asociación de ASPANAFOA, ha cumplido su sueño de publicar un disco. Nunca fue el chico más inteligente pero si el más trabajador. Esperemos que su discapacidad no le impida triunfar en la vida, así como en la música. Muero de ganas de ese bestseller que se cocina desde 2005.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.