Koldo Fernández de Larrea abandona el ciclismo profesional

21 octubre, 2014

El corredor alavés Koldo Fernández de Larrea ha decidido poner punto final a 11 temporadas como ciclista profesional. Koldo Fernández de Larrea, de 33 años, ha confirmado GasteizHoy su decisión de no volver a subirse a la bicicleta para volver a competir después de una larga trayectoria de 11 temporadas en la elite del pelotón […]

koldoEl corredor alavés Koldo Fernández de Larrea ha decidido poner punto final a 11 temporadas como ciclista profesional. Koldo Fernández de Larrea, de 33 años, ha confirmado GasteizHoy su decisión de no volver a subirse a la bicicleta para volver a competir después de una larga trayectoria de 11 temporadas en la elite del pelotón profesional internacional.

El ciclista vitoriano ha militado estas últimas tres temporadas en el conjunto estadounidense del Garmin Sharp y con el que disputó su última carrera en la pasada edición de la Vuelta a España.

Fernández de Larrea ha repartido estos 11 años como profesional en los conjuntos de Euskaltel-Euskadi, desde su estreno profesional en 2004 durante ocho campañas, y en 2012 abandonó la formación vasca para abrir una nueva experiencia con su fichaje por Garmin Sharp.

A lo largo de estos años ha logrado un total de 11 victorias como profesional entre las que destaca un triunfo en la prestigiosa carrera italiana de Tirreno-Adriático en 2007 en la que fue su primera y más importante victoria.

Los dos siguientes cursos fueron sus mejores en los que sumó un total de ocho victorias entre ambas temporadas.

Su palmarés refleja tres etapas en la Vuelta a Burgos, una en Vuelta al Algarve, Portugal, Vuelta a Castilla León, Murcia, Euskal Bizikleta, Circuito de Getxo y el doble triunfo en la carrera francesa del Tour de Vendee, en las ediciones de 2009 y 2010. Además logró la medalla de bronce en los Campeonatos de España en 2010 y la de plata en los años 2011 y 2012.

En 2012 cambió de aires con su fichaje por el Garmin Sharp y de ser el hombre rápido en la formación vasca adoptó un papel de lanzador y hombre de confianza de corredores como Tyler Farrar, Dan Martin y Andrew Talansky.

Los últimos años de su carrera han estado también marcados por las diferentes caídas que afectaron a su rendimiento y le impidieron competir de una manera más continuada.

En el arranque de la Vuelta a España 2013 se fracturó la clavícula en la jornada inaugural, al igual que el Giro de Italia de este año en el que también cayó durante los primeros kilómetros.

Koldo Fernández de Larrea ha estado presente durante estos años en once carreras de tres semanas, con seis participaciones en la Vuelta a España, cuatro Giros de Italia y un Tour de Francia.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad