Advertisement
Advertisement

A la venta las entradas del Festival de humor Komedialdia

12 mayo, 2021

El festival se celebrará en Vitoria-Gasteiz del 25 al 30 de mayo

¿Tienes ganas de reírte? Seguro que sí. Por eso Vitoria-Gasteiz celebra del 25 al 30 de mayo Komedialdia, el primer festival de humor de la ciudad. El evento se desarrollará en distintos lugares de la capital alavesa y las entradas ya están a la venta.

El tema principal de esta edición es la relación entre el humor y la salud. El festival ofrecerá una amplia y variada oferta de actividades como mesas redondas, espectáculos de teatro, monólogos, música y mucho más, en castellano y en euskera. Además, a través de las jornadas y exposiciones se podrá reflexionar sobre la evolución de una sociedad a través de su humor.

Programación

  • Martes 25

Humor gráfico: Exposición sobre el caricaturista Galop en el Museo Bibat-Fournier y conferencia de Antonio Altarriba en el Palacio de Congresos Europa. Se valorará la importancia de las artes gráficas en Álava y se conocerá parte de la evolución de nuestro humor gráfico y nuestra sociedad.

  • Miércoles 26

Humor terapéutico: Se conocerán proyectos que muestran cómo el humor puede servir como herramienta de resiliencia en tiempos difíciles y la gran cantidad de iniciativas y proyectos de sanación que existen en Álava con el humor como principal herramienta.

  • Jueves 27

Humor y salud de la cultura: En esta mesa redonda se hablará de la importancia de la cultura para cualquier sociedad, de la presencia y evolución del humor en la cultura y las artes.

  • Viernes 28

Cómo organizar un festival en tiempos de pandemia: Compartir experiencias, puntos de vista y herramientas entre creadores, gestores culturales y organizadores de eventos, que luchan por sobrevivir.

  • Domingo 30

Concierto solidario del Combo de la Escuela Municipal de Música Luis Aramburu, a beneficio de ASAFES (Asociación Alavesa de Familiares y Personas con Enfermedad Mental) y ExpressYourClown (payasas y payasos de hospital).

Además, habrá espectáculos para reírse y distenderse. Por ello, se estarán presentando obras de teatro, monólogos, micrófonos abiertos, entre otras actividades, en diferentes salas de Vitoria-Gasteiz.

komedialdia-programa-vitoria