El ambiente positivo de Komedialdia llega a Vitoria-Gasteiz

24 marzo, 2022

La segunda edición de este festival se celebrará del 24 al 29 de mayo

"Más positivo, más vivo y con más color". Así ha anunciado Komedialdia su segunda edición que se celebrará del 24 al 29 de mayo. El Festival del Humor de Vitoria-Gasteiz reivindicará la filosofía del "Aquí y Ahora para disfrutar del momento y reír cuanto más, mejor". Entre los humoristas más destacados están Oscar Terol, Jose Kruz Gurrutxaga o Susana Soleto.

Las entradas para las actividades de pago de Komedialdia saldrán a la venta el 5 de mayo en la web del festival, fecha en la que la programación estará cerrada. Pero también habrá muchas actividades gratuitas "gracias al apoyo de patrocinadores públicos y privados".

Entradas

komedialdia 2022

Actividades de Komedialdia

Komedialdia quiere "transformar el estado de ánimo, generar sonrisas, risa, humor y promover lo positivo para superar todas las adversidades que estamos viviendo". Para su segunda edición, el programa de Komedialdia tendrá cuatro secciones:

  • JardunAldiak (Jornadas para hablar de humor en serio)

En estos "espacios reflexivos", el humor se tratará como una herramienta clave en ámbitos como la salud, la cultura y la comunicación. Las jornadas serán en el Palacio Europa durante las mañanas del 24, 25 y 26 de mayo y están dirigidas a profesionales del humor, la cultura, la comunicación y la salud. También será un espacio para asociaciones, colectivos y personas que quieran conocer "el origen, la evolución y la función del humor".

  • UmoreGuneak

Los UmoreGuneak son espacios de humor con espectáculos y actividades integradas para todos los públicos. Estas actividades serán en los teatros municipales además de espacios como Vital Kulturenea y otras salas privadas de la ciudad.

  • ElkartasunGunea

Este evento solidario transformará el domigo 29 de mayo el Frontón de Lakua de "vacunódromo a risódromo". Todas las acciones del festival se harán en beneficio de ADELA Araba (Asociación Alavesa de Esclerosis Lateral Amiotrófica). El objetivo es dar a conocer la ELA en el 25º aniversario de esta asociación y conseguir aportaciones económicas "para financiar costosos tratamientos necesarios y no cubiertos por la sanidad pública".

  • UmoreKalean

Komedialdia sacará el humor a las calles de Vitoria-Gasteiz. Esta es la gran novedad de esta edición y la organización creará zonas para "la difusión del humor,la risa y la energía" en comercios, establecimientos y espacios externos. Además, habrá un "Irritxo-pote", un pintxo-pote en el que habrá actuaciones humorísticas en establecimientos de Judimendi "para apoyar al pequeño comercio".

Otra de las novedades de la segunda edición es la imagen principal del cartel. Esta imagen "refleja la necesidad de rodearnos de un ambiente positivo, invitándonos a levantar el pulgar y darle luz a lo mejor del día a día". Irritxo será el símbolo del buen humor y representa "el bienestar humano, la primera risa de un bebé de pocos meses, ajeno al entorno y sin condicionantes".

cartel komedialdia