Korrika 2019, con final en Vitoria-Gasteiz, ya tiene videoclip

La prueba concluirá el 14 de abril en Vitoria-Gasteiz; Mad Muasel, Fermín Muguruza y La Furia interpretan la canción

Hoy jueves se ha desvelado el nuevo videoclip de la Korrika 2019, que tendrá su meta en Vitoria-Gasteiz. La carrera del Euskera terminará el 14 de abril en la capital alavesa con una gran fiesta. Los artistas vascos Mad Muasel, Fermín Muguruza y La Furia han unido fuerzas para realizar la nueva canción.

La prueba partirá el 4 de abril desde Puente La Reina. Recorrerá todos los territorios euskaldunes y llegará a mediodía del domingo 14 a Vitoria-Gasteiz.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

El lema de este año será ‘Klika’: “un llamamiento a elegir la opción del euskera y unirse al nuevo tiempo que vive nuestra lengua”. Además Txillardegi recibirá el homenaje de esta edición, por su papel fundamental en la creación del Euskara Batua hace 50 años.

Esta carrera en favor del euskera está organizada por AEK y se celebra cada dos años. En esta prueba diferentes colectivos, instituciones y personalidades se turnan llevando el testigo. En ese testigo se incluye el discurso final, que se leerá en esta ocasión en Vitoria-Gasteiz.  El final de la Korrika se realiza de forma rotatoria en diferentes territorios euskaldunes.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

17 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. gatuno dice:

    Algo se estará haciendo mal desde las instituciones para que un idioma tan subvencionado, desde hace décadas, no se hable en un porcentaje mayoritario. Además de politizarlo, quiero decir… Vendría bien un poco de autocrítica en vez de echar las culpas a las excusas de siempre.

  2. Klika dice:

    Klika kilka Álava en Español

  3. Rodolfo dice:

    Todos a VOXtar en las próximas elecciones y a poner las cosas en su sitio

  4. Uno mas dice:

    Los viajes del INSERSO y los centros donde se reúnen nuestros mayores también son subvencionados por las arcas públicas..cosa que me parece muy muy bien y que yo apoyo
    Lo mismo en las ayudas que algunos mayores tienen
    En el tranvia.bus etc.etv
    No sera que lo que a mi no me gusta NO HAY SUBVENCIÓN..Por que?…Por que a mi no me gusta

  5. Carla dice:

    Atención “Haz Klik para ser libre” !!!, hay que ser hipócrita.

    Esa “libertad” se consigue con subvenciones a modo de todo tipo de ayudas, concesiones, aportaciones PUBLICAS a este movimiento y otros que forman los mismos integrantes. Las chapitas del Euskaraldia han costado 40.000€ más todas las inserciones en la televisión pública, más toda la cobertura y parafernalia que se le dedica. Claro, eso no se cuenta!

    Si queremos libertad: ¿Por qué no se pregunta a los alaveses a ver qué nos parecen las politicas lingüisticas que nos imponen desde Bilbao?, ¿No queríais derecho a decidir?. En este tema sí que podéis preguntar, es legal, pero curiosamente no queréis.

    Me gusta el Euskera, pero no me gustáis la secta que os lo habéis apropiado y que vivis de las ayudas.

    El resultado de esta IMPOSICION del euskera es que vamos a la cola de los informes PISA con el agravante de que duplicamos el presupuesto por alumno con respecto a comunidades como Extremadura.

  6. Gasteiztar dice:

    gora Araba euskalduna!! TIPI TAPA TIPI TAPA KORRIKA!!

  7. Pensionista dice:

    ¿Cuánto dinero público nos va a costar esta “iniciativa privada” a los ciudadanos del País Vasco?

    • Ramon dice:

      Mas o menos como el tren de alta velocidad o los estadios de fútbol de San mames, Anoeta o mendizorrotza…
      En fin… Que fácil es escribir sin informarse previamente…

      Gora korrika!!!

      • Pensionista indignado dice:

        Ramón:
        El AVE es una infraestructura que nos une con el resto de España (ahora mismo es inexplicable lo que nos cuesta en tiempo y dinero llegar a Burgos en un Alvia, por ejemplo).
        Respecto a los estadios de fútbol ahí le doy la razón, destinamos mucho dinero público para que se lo lleven unos pocos.
        Pero insisto, aunque tengan todo el derecho a hacer una “korrika” para fomentar el uso de del euskera, yo como pensionista no tengo por qué pagar esta iniciativa de AEK. Empresa privada que recibe suculentas ayudas y subvenciones públicas del Gobierno Vasco. Incomprensible!
        Y sí, estoy informado de cuánto nos cuestan este tipo de actos a los ciudadanos vascos de a pie.

        • momotxorro dice:

          Pues no, no estás bien informado. Korrika es una iniciativa que se auto-subvenciona por medio de la venta de kilómetros, tantos como supone el recorrido por el conjunto de Euskal Herria, estos kilómetros son pagados por colectivos, asociaciones, entidades privadas, trabajadores de empresas, alumnos de ikastolas, y si, también por entidades publicas como el Ayuntamiento o la Diputación que contratan un kilometro, entidades que representan al conjunto de la ciudadanía.
          El hecho de ser pensionista no es un elemento para decir que no pagas impuestos, si pagases algo sería por medio de esa fuente, con tu teoría no pagarías la subvención a la plaza de toros, a la cabalgata del olentzero y reyes, al maratón de Gasteiz, al azkena rok, a la procesión de los faroles, a la recreación de la batalla de Vitoria, a las obras de la catedral,… igual no es al “la” si no al para que?

        • El pagador dice:

          Si es solo de ida, yo te pago el viaje a Burgos.

          • Pensionista dice:

            Pagador: más quisiera Ud., pero no me va a echar porque esta es también mi tierra. Ramon: no me ha contado nada nuevo de lo que en el buscador de Google se puede encontrar. De esa “compra de kms”, la mayor parte de los kms son adquiridos por instituciones, asociaciones, fundaciones, organizaciones y otros entes público-privados gracias al dinero público, y lo sé porque he trabajado indirectamente en un sector relacionado con las ayudas públicas y que el Gobierno Vasco destina a la “normalización del euskera“. Camuflar unos gastos de papelería, que se han destinado a otro concepto (véase la korrika) en una factura es muy fácil si sabes cómo. Así que si, estoy bastante bien informado.

          • A ver señor pensionista dice:

            Pensionista, también los viajecitos del imserso a 100 euros la semana pensión completa sale de algún lado. Cada uno mira lo suyo, claro.

        • Ainara dice:

          También hay asociaciones de pensionistas que comprara kilometros para tomar parte en la korrika. Y no te creas todo lo que escriben en el correo.

          • Pensionista con euskaraldia dice:

            Ainara: ¿acaso miento cuando digo todo el dinero de las arcas públicas que se lleva destinando desde los años 80 a la llamada normalización del euskera? Eso es un hecho y los datos son públicos, aunque se oculten con bastante intencionalidad por parte del Gobierno Vasco.
            Si tanto quieren que aprendamos euskera, ¿por qué cuesta tanto y el negocio está entre cuatro empresarios?

            No se crea todo lo que diga el Gara.

  8. Arturo dice:

    Primeran! Korrika!!! Euskaraldia eta Araba Euskaraz!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.