Korrika Badator
Korrika ya está en Araba. La carrera por el Euskera organizada por AEK hará su entrada en Vitoria-Gasteiz por el Polígono de Betoño a las 18:44. Recorrerá Abetxuko, Lakua, Zaramaga, Aranbizkarra, Salburua, Judimendi, el Centro, el Casco Histórico, Zabalgana y Mendizorroza, para abandonar la ciudad por Berrosteguieta. Serán en total 58 kilómetros en los que […]
Korrika ya está en Araba. La carrera por el Euskera organizada por AEK hará su entrada en Vitoria-Gasteiz por el Polígono de Betoño a las 18:44. Recorrerá Abetxuko, Lakua, Zaramaga, Aranbizkarra, Salburua, Judimendi, el Centro, el Casco Histórico, Zabalgana y Mendizorroza, para abandonar la ciudad por Berrosteguieta.
Serán en total 58 kilómetros en los que portarán el testigo diversas instituciones. Colegios como Mendizabala, Unamuno, Mendebaldea, Ikastola Umandi llevarán el testigo, que también recogerán numerosas asociaciones. Las cuadrillas de Blusas Txinpartak, Basatiak y la Comisión de Blusas, la Comisión de Txoznak, Indar Baskonia, los hinchas del Alavés o la Asociación de vecinos de Judimendi también participarán en el recorrido.
Ayuntamiento, Diputación y Gobierno Vasco portarán el testigo, así como sus respectivos trabajadores. Incluso, empresas privadas como El Corte Inglés, Electra Vitoria o Artepan también tendrán su kilómetro. La fiesta del Euskera se completará con la presencia de numerosos comités de trabajadores de empresas y con partidos políticos como Bildu y el PNV.
Tras recorrer 58 kilómetros, la Korrika abandonará Gasteiz por Berrostegieta, en dirección a Treviño. Será poco antes de las once de la noche.
noticia anterior
El test de ... Luciano
El jugador del Alavés responde a las preguntas personales
noticia siguiente
El Ayuntamiento impide a los vecinos organizar el Mercado Napoleónico
Los Hosteleros creen que el consistorio busca celebrar un evento similar el 21 de junio en el centro