Korrika Kulturala: conciertos y actividades de Korrika 2019 en Vitoria-Gasteiz

Cada barrio y centro escolar organizará también sus propios eventos con motivo de la prueba

Queda menos de un mes para que Korrika 2019 llegue a Vitoria-Gasteiz. El 14 de abril entrará el testigo (lekuko) en la capital alavesa tras recorrer todo Euskal Herria. Paralela a la carrera se desarrolla también la Korrika Kulturala. Una serie de actos culturales en favor del Euskera y de la prueba que también estarán en Vitoria-Gasteiz.

korrika kulturala gasteiz

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Estos eventos comienzan antes incluso que la propia Korrika, que saldrá el 4 de abril desde Gares (Navarra). El 1 de marzo ya tuvo lugar la gala de la Korrika. Del 21 al 25 de marzo los txikis cogerán el protagonismo con una exposición de dibujos en los centros cívicos de Judimendi, Hegoalde y Lakua. El 23 de marzo se presentará el Kilómetro de la Diversidad (Aniztasunaren Kilometroa) en la Plaza de los Celedones de Oro, mientras que el 27 será el turno del documental y libro Txillardegiren Klika en la Librería Elkar. Por último, el espectáculo Enkargus llegará a Oihaneder el 31 de marzo.

Además, para este mes habrá las siguientes actuaciones y conciertos: Kalaportu (21 de marzo), Zazkel y Anita Parker (22 de marzo), Eneritz Furyak (23 de marzo), Unidad Alavesa (26 de marzo) y Tooth y BSWR (29 de marzo).

En abril llegarán los conciertos de Petti (día 4) y Egurra eta kitto (día 11). El 12 de abril se inaugurará una exposición con motivo del Día Internacional del Libro en el Artium. Los actos culturales culminarán con el festival euskaldun de artes escénicas Zurrunbilo, que este año tendrá lugar en la sala Baratza Aretoa.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Además, cada barrio y centro escolar organizará sus propias actividades con motivo de la Korrika, por lo que habrá multitud de actos en Vitoria-Gasteiz y en los pueblos alaveses.

  • Korrika 2019: recorrido por Álava y Vitoria-Gasteiz

Korrika 2019 pasará dos veces por Álava y una sola por Vitoria-Gasteiz. La primera entrada en la provincia será el martes 9 de abril a las 6:03 de la mañana, por Egino. Recorrerá la Llanada Alavesa y, a través de Azazeta, llegará a la Montaña Alavesa. A las 13:00 llegará a Campezo y tres horas más tarde estará en Rioja Alavesa. A las 19:15 pasará por Labastida y a las nueve menos cuarto llegará a Peñacerrada. Posteriormente recorrerá Treviño y Lapuebla para llegar a las 00:15 a Nanclares de la Oca. Ya en la madrugada del 10 de abril llegará a Izarra y Murgia. A las 8:15 del 10 de abril abandonará Álava a través de Llodio.

La segunda entrada en Álava será a las 3 de la madrugada del domingo 14 de abril. Entrará desde Aramaio, aunque volverá a salir para recorrer parte del Alto Deba. Finalmente a las seis de la mañana llegará a Legutio y posteriormente enfilará hacia Vitoria-Gasteiz, donde concluirá a las 12:30, tras un recorrido por las calles de la ciudad.

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Ainara dice:

    Hola, una pequeña corrección, la presentación del Kilometro de la Diversidad es en la Plaza de Celedones de Oro (Correos) , el día 23, dentro de la programación de la Fiesta contra el Racismo.
    Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.