Korrika Txikia recorre las calles de Vitoria-Gasteiz

7 abril, 2022

El 7 de abril se celebra Korrika Txikia, desde Zabalgana hasta la Plaza Nueva

33 centros escolares de Vitoria-Gasteiz participan este jueves 7 de abril en Korrika Txikia. Una carrera en favor del Euskera que arrancaba a las 15:00 en el barrio de Zabalgana y que concluirá en la Plaza Nueva.

Pero la música y la fiesta lleva ya toda la mañana en muchos centros escolares. La mayoría de txikis han preparado ya sus petos y están realizando actividades desde primera hora. El tiempo está respetando a diferencia de lo que sucedió con la de los mayores.

 

Korrika unirá Zabalgana con la Plaza Nueva en un recorrido de 12 kilómetros por Vitoria-Gasteiz

La versión mini de la Korrika recorrerá 12 kilómetros y discurrirá desde Zabalgana hacia Ariznabarra, San Martín y Txagorritxu, para seguir por Lakua, El Pilar y Zaramaga, continuar por Aranbizkarra y Santa Lucía y llegar a la Plaza Nueva, sobre las 16:30. La ikastola Miguel de Cervantes recogerá el último testigo y la encargada de la lectura del mensaje. "Es el 50 aniversario de la ikastola y queremos celebrar que se ha instaurado el modelo D en todos los cursos", ha explicado Amaia Lasaga, responsable de la Korrika en Vitoria-Gasteiz.

Tras la lectura del mensaje, habrá una fiesta con zumba y canciones en euskera.

Korrika 2022

Korrika ha vuelto a correr por las calles y carreteras vascas para reivindicar el uso del euskera esta primavera de 2022. Vitoria-Gasteiz fue la primera capital en acoger la llegada de Korrika. La salida fue en Amurrio el día 31 de marzo a las 16:30 y pasó por la capital alavesa por la tarde del 1 de abril.