Korterraza 2016

Korterraza se prolonga durante julio y septiembre por 22 localidades alavesas

| 28 junio, 2016

“The Allnighters”, “Enemigos Íntimos” y “Vinila Von Bismarck” ofrecerán un concierto en Vitoria al final de las sesiones

El festival de cortometrajes Korterraza llega a Vitoria del 20 al 23 de julio. Además, el festival visitará 22 localidades alavesas este año, que se prolongará desde el 1 de julio hasta el 3 de septiembre. Todo aquel que lo desee podrá disfrutar de este evento cultural de manera gratuita.

korterrazaDe esta manera, además de Vitoria, el Festival pasará por Llodio, Zambrana, Okondo, Aramaio, Ondategi, Santuario de Oro, Alegría-Dulantzi, Amurrio, Bernedo, Salinas de Añana, Legutio, Nanclares de la Oca, Izarra, Labastida, Zurbano, Zuhatzu Kuartango, Labastida, Comunión, Fontecha, Artziniega, Elburgo y Agurain.

Teniendo en cuenta los gustos de los ciudadanos, cada una de estas localidades ha escogido uno de los cuatro programas propuestos por la organización sobre los 600 trabajos recibidos esta vez: Korterraza Euskera, Korterraza Txiki, Superselección y Mix.

  • Korterraza Txiki

Los mas txikis podrán disfrutar de los cortos Just Beginning, El vendedor de humo, Cenizo, Cuerdas, Los Chimplonitos, Vecinos, Cachivachesy Hartz txiki. Esta selección ha sido aprobada para ser reproducidas en Ondategi, Alegria- Dulantzi, Vitoria, Nanclares de la Oca y Comunión.

  • Korterraza Euskera

Estos cortos se reproducirán íntegramente en euskera: Hartz txiki, Zarautzen erosi zuen, No abortamos, Hileta, Don Miguel y Igande bateko proposamena. Las dos localidades que han elegido esta sección han sido Llodio y Treviño.

  • Korterraza Superselección

A esta sección se presentaron más de 600 candidatos, de los que sólo han quedado 10 finalistas: Cenizo- Ashen, Apolo_81, Para Sonia, Portero automático, No abortamos, Bubbles don´t lie, Una vez, Turno de noche, El club de los 27 y One step ahead. Esta selección ha sido la más solicitada, y los cortos se proyectarán en Zambrana, Okondo, Amurrio, Alegria- Dulantzi, Oro, Salinas de Añana, Bernedo, Legutio, Izarra, Zurbano, Zuhatzu Kuartango, Fontecha, Artziniega, Elburgo y Agurain.

  • Korterraza Mix

Esta sección es una fórmula que permite mezclar partes de las tres secciones anteriores para verse en dos días, y serán los ciudadanos de Aramaio y Labastida los que disfrutarán de este espacio.

Esta edición de Korterraza Araba cuenta con un sistema nuevo para premiar a los cortometrajes participantes. Los participantes seleccionados, los autores recibirán 25 euros, a los que después suman 1,20 euros por espectador que asista, dividido entre el número de cortos de cada sesión.

Las proyecciones se realizarán los viernes y sábados a partir de las 22.00 horas, en julio, y de las 21.30 horas en agosto y septiembre. Además, algunas localidades contarán con actividades paralelas, como por ejemplo las clases pinchadiscos que impartirá el famoso DJ Loro.

Además de los cortos, Korterraza tiene programados varios conciertos en Vitoria, para el disfrute de todos los que asistan al evento.

El jueves 21 de julio, “The Allnighters” tocarán de 20:00 a 21:30. El 22 de julio, Enemigos Íntimos cantarán “Tributo a Sabina“, de 23:45 a 01:30. Por último, el grupo Vinila Von Bismarck actuarán de 23:45 a 00:00.

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.