Freedonia actuará en Korterraza 2021

25 marzo, 2021

El festival se celebrará del 7 al 10 de julio en el Parque del Norte

Korterraza regresará del 7 al 10 de julio al Parque del Norte con los cortometrajes más destacados del año y diferentes conciertos. La última incorporación al cartel musical es el de la banda Freedonia, referencia del soul y el funk estatal, que presentará Conciencia, el último trabajo que han editado.

A pesar del cambio de escenario, el certamen regresará al Artium con Sensibiliza, la sesión de cortometrajes sociales que se celebrará el 26 de agosto. El público que se acerque tendrá la oportunidad de reflexionar con una decena de trabajos que abordarán temas como la violencia, las consecuencias de la pandemia en nuestras vidas, el acoso o la corrupción. Al final de la proyección, los participantes elegirán con sus votos al ganador del Premio Sensibiliza Saria.

freedonia-korterraza.gasteiz-vitoria

Además, y debido a la necesidad de aforos restringidos, en caso de que la demanda del público sea alta para asistir al Sensibiliza, el festival ampliaría a dos las proyecciones, con sesiones el 25 y el 26 de agosto en la Plaza Interna del Centro-Museo.

Korterraza anunciará en breve al resto de grupos que formarán parte del cartel de esta edición. También informará lo antes posible de cómo se gestionarán las entradas para asistir a los conciertos y a las proyecciones de cortometrajes. “La incertidumbre sobre cómo será el verano a nivel sanitario hace que las cosas vayan más despacio de lo que nos gustaría, pero esperamos ofrecer la información completa lo antes posibles”, apuntan desde Kultura Kalean! Elkartea.

Sensibiliza-korterraza-gasteiz

Inscripción abierta

Hasta el próximo 21 de mayo, Korterraza recibirá los trabajos que optarán a entrar en la Selección Korterraza 2021. El festival repartirá cerca de 8.000 euros en premios y, como en ediciones anteriores, pagará por la selección y el número de espectadores, además de los tradicionales galardones del jurado y el público.