Korterraza Araba recorre 28 localidades con una potente selección de cortometrajes

El certamen ofrece 31 proyecciones gratuitas y al aire libre por todo Álava hasta el 1 de septiembre de 2018

Verano, cortos y una terraza al aire libre es sinónimo del clásico del entretenimiento cultural, Korterraza Araba. La 4ª edición del festival de cortometrajes al aire libre ha comenzado a recorrer la geografía alavesa con los trabajos más destacados del último año.

El certamen ofrece durante todo el verano 31 proyecciones gratuitas en 28 localidades. Las proyecciones se realizarán al aire libre y siempre con una alternativa a cubierto por si el tiempo no acompaña.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Los cortos de este año pasarán por: Artziniega, Berganzo, Estavillo, Aramaio, Armiñón, Berantevilla, Oro, Peñacerrada, Pobes, Alegría-Dulantzi, Legutio, Salinas de Añana, Izarra, Ondategi, Okondo, Amurrio, Zurbano, San Román de Campezo, Ocio, Llanteno, Maestu, Zuhatzu-Kuartango, Zubillaga, Labastida, Bergüenda, Ribabellosa, Laudio y Burgelu.

Fechas y Cortos

  • Nueva sección

Lou-1

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Korterraza Araba cuenta con 4 selecciones de trabajos: Súper Selección Txiki, Mix y la nueva incorporación: Komedia, con 13 cortometrajes para reír sin parar.

La Súper Selección reúne los 11 mejores cortometrajes de los 771 recibidos por el certamen. Korterraza Txiki ofrece a pequeños y mayores una sesión llena de diversión y valores, con 11 trabajos, como “Catch it” o “Lou”, nominados a los Oscar.

Por último, la selección Mix alterna 23 cortos de las anteriores secciones con trabajos en euskera durante dos jornadas de proyección.

Los cortometrajes participantes optarán al Premio del Público Alavés, que será elegido por los asistentes a las proyecciones y se dará a conocer el 1 de septiembre en Burgelu. Además, Korterraza premiará a los cortometrajes participantes por la selección y por el número de espectadores que acudan a las proyecciones.

  • Respeta

Korterraza Araba comparte en sus proyecciones la campaña de respeto creada por la asociación Kultura Kalean! Elkartea para Korterraza Gasteiz. Con 5 spots que narran situaciones del día a día, quieren hacernos reflexionar y concienciarnos de que todos podemos ser un poco más respetuosos con los que nos rodean.

Ya desde el año pasado, Korterraza se convirtió en un evento libre de sexismo, homofobia, transfobia y cualquier comportamiento ofensivo. Kultura Kalean! ha producido un spot remarcando esa condición que estará a disposición de cualquier evento que se realice en Álava y que cuente con un protocolo de actuación para prevenir y resolver situaciones ofensivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.